Viernes 23 de Septiembre, 2022

Más de doscientos millones de pesos recaudó cuaresma de fraternidad en la arquidiócesis de Santiago



La Vicaría de Pastoral Social Caritas agradeció el compromiso solidario de las personas y comunidades parroquiales y educativas que realizaron sus aportes

$205.681.632 es la cifra recaudada en la campaña Cuaresma de Fraternidad 2022, impulsada por la iglesia Católica y desarrollada en todo Chile,  desde miércoles de ceniza hasta domingo de ramos. Los fondos se destinarán a apoyar proyectos en beneficio de las familias vulnerables, foco de la campaña. 

El Padre Jaime Tocornal, Vicario de la Pastoral Social Caritas agradeció el apoyo de colegios y parroquias que una vez más colaboraron. “Quisiera agradecer el esfuerzo con que han dado fruto. Jesús al morir y resucitar ha sembrado en nosotros la caridad y ustedes han querido compartir sus bienes a través de las distintas formas de participación de la campaña, para colaborar e ir en ayuda de las familias más vulnerables de nuestra patria”.   

A través de mensajes en redes sociales, afiches y material informativo distribuido en la arquidiócesis, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, animó la participación de parroquias y colegios a ser parte de esta iniciativa, promoviendo la vivencia de la solidaridad hacia las personas que más lo necesitan hoy. También se encargó del proceso de recaudación de los aportes recibidos en la alcancía digital que se implementó desde la pandemia en www.cuaresmasantiago.cl y en las tradicionales alcancías que son repartidas por las parroquias y que los fieles se llevan a sus casas para juntar dinero. 

Este año se observa una mayor participación  con 194 parroquias  y 79  colegios que al cierre de la campaña informaron el dinero recaudado”, señala Eduardo Ceballos, encargado de campañas y emergencias de la vicaría.

Con el dinero reunido, informa Eduardo,  “se hace una distribución del cual el 40% se dirige al Fondo Nacional de Cuaresma con el que se financia la campaña y se ejecutan proyectos en todo Chile, el próximo año. Por otra parte, con el 60% que queda en la diócesis,  también se ejecutan proyectos en concordancia con el sujeto prioritario de la cuaresma, que son las familias vulnerables”.

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este  tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.  



  Noticias Relacionadas


Miercoles 03 de Abril, 2024
Espacios con mayor seguridad y cuidado para la atención de personas migrantes y refugiadas son parte de las mejoras con las cuenta hoy el centro y que fueron bendecidas por el Vicario Alejandro Vial, en un encuentro realizado el miércoles 26 de marzo, con las familias que participan de esta red, representantes de ACNUR y de la empresa Xinerlink..
Miercoles 03 de Abril, 2024
Editorial de Danitza Urrea, directora de Desarrollo d ela Vicaría Pastoral Social Caritas.
Martes 26 de Marzo, 2024
La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en colaboración con Fundación Emmanuel y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), abre la postulación para la formación en inicio, mejora y consolidación de negocios. El plazo de postulación es hasta el 5 de abril.
Miercoles 13 de Marzo, 2024
El 1 de marzo pasado, el Padre Alejandro Vial Amunátegui asumió como nuevo Vicario de la Pastoral Social Caritas, una tarea que para él significa llevar el amor y cuidado de Dios a quienes más sufren en nuestra sociedad..