Martes 28 de Diciembre, 2021

Más de 500 personas participaron del proyecto Por una iglesia que promueva y proteja los derechos laborales y migratorios de las personas



El proyecto se realizó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma y tenía por objetivo promover derechos y deberes laborales de personas nacionales y migrantes

Durante el segundo semestre de este año  se realizó el proyecto de nombre “Por una iglesia que promueva y proteja los derechos laborales y migratorios de las personas”, que se realizó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma, y que tenía por objetivo promover derechos y deberes laborales de las personas nacionales y migrantes residentes en distintas diócesis del país, para disminuir factores de riesgo asociados a la vulneración de sus derechos.

Quien estuvo a cargo de ejecutar el proyecto en el que participaron 563 interlocutores, fue el Área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social, y contó con la participación de 5 diócesis: Iquique,  La Serena, Temuco, Talca y Punta Arenas.

La Coordinadora de la Línea de Acompañamiento Laboral y Sindical de la Vicaría Pastoral Social Caritas, Luna Díaz, destacó que se logró “generar una vinculación con las diócesis".  

 “La realidad migratoria ha aumentado en este último tiempo, y que Caritas nos haya permitido llegar a estas regiones, poder entregar alguna formación, poder hacer redes y conocer la realidad para nosotros es súper beneficioso”dijo Luna Díaz y agregó que “como Vicaría tenemos un deber de poder apoyar y acompañar a las diócesis que lo necesiten”. Agregó que “este proyecto nos permitió formar a agentes pastorales en las diócesis para que ellos pudieran seguir multiplicando el conocimiento y entregando asesorías y orientación a todos los migrantes que lo necesiten en los territorios”.

El proyecto realizado el segundo semestre de 2021 contó con la realización de Talleres de Formación y un Ciclo de Charlas Informativas.


  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Enero, 2022
Desde el área Animación Laboral y la Línea Fortalecimiento de los Medios de Vida. hay muy buenas noticias para compartir. Se trata de dos nuevos proyectos en proceso, que cuentan con apoyo de Acnur y que beneficiarán a hermanos migrantes y refugiados. .
Martes 28 de Diciembre, 2021
El proyecto se realizó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma y tenía por objetivo promover derechos y deberes laborales de personas nacionales y migrantes .
Lunes 20 de Diciembre, 2021
El taller, de 20 horas cronológicas permitió a personas migrantes y refugiadas aprender herramientas para el emprendimiento, con la implementación de la metodología Imesun.
Viernes 10 de Diciembre, 2021
La actividad organizada por la Vicaría Pastoral Social, la Fundación Emmanuel y la Universidad Católica Silva Henríquez tuvo su primera jornada presencial con la realización de talleres y charlas..