Viernes 13 de Noviembre, 2015

Madres junto a sus hijos e hijas reconocen a Dios en la Creación



Una alegre jornada al aire libre vivió un grupo de jóvenes madres junto a sus hijos e hijas, como parte de las actividades del programa de Apoyo a la Maternidad y Paternidad Adolescente de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

La actividad se realizó el jueves 5 de noviembre en el parque de la Quinta Normal junto a 26 jóvenes que participan del programa Apoyo a la Maternidad y Paternidad Adolescente que la Vicaría desarrolla en  la parroquia San Luis Beltrán.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de encuentro entre las jóvenes y sus hijos e hijas que les ayudara a descubrir la presencia de Dios en medio de la ciudad, de la naturaleza y la creación.

Durante la jornada las participantes disfrutaron de momentos de diálogo, reflexión y convivencia  a través de los cuales compartieron sus experiencias de ser madres, lo que significó la noticia del embarazo  destacando su sí a la vida.

“Las jóvenes pudieron compartir junto a sus hijos en medio de la naturaleza y a nivel grupal expresaron lo que ha significado ser madres con sus dificultades y sus alegrías”, expresó Pamela Vera, educadora de párvulo del programa de Apoyo a la Maternidad y Paternidad Adolescente.


  Noticias Relacionadas


Jueves 17 de Abril, 2025
“El trabajo no es una maldición sino un medio de realización humana.” (San Alberto Hurtado, Patrono VPSC).
Miercoles 16 de Abril, 2025
82 médicos titulados en el extranjero, están participando en el curso de preparación del examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM 2025, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en colaboración con el Colegio Médico Santiago y Acnur. .
Jueves 10 de Abril, 2025
La tarde del jueves 8 de abril se celebró el Jubileo de los Trabajadores, Empresarios y Gobernantes, en una misa presidida por el Cardenal Fernando Chomali en la catedral de Santiago..
Lunes 31 de Marzo, 2025
La invitación es a ser parte de esta instancia participando el martes 08 de abril, viviendo una misa presidida por monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago. .