Lunes 02 de Agosto, 2021

La solidaridad se vive en la campaña Contigo Hermano



Iniciando agosto, mes de la solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social Caritas actualiza el avance de la campaña Contigo Hermano, que a la fecha ha entregado 14.747 cajas de alimentos a personas y familias que se han visto afectadas producto de la pandemia.

Gracias al servicio de cientos de voluntarios, a la organización de comunidades parroquiales, vecinales y al apoyo que realizan los y las donantes, hoy seguimos movilizando la ayuda a nuestros hermanos y hermanas en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago. 

Con el apoyo de todos la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, sigue multiplicando los panes para que nadie quede sin un plato de comida digno en su mesa, así lo demuestra el nuevo informe de acciones realizadas del 1 de agosto, elaborado por la Vciaría de Pastoral Social Caritas.

Según se informa, a la fecha la campaña ha logrado entregar  14.747 cajas de alimentos,  lo que en recursos significa $313.746.538. Pero esto no es todo, también continua el apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales que en este tiempo de pandemia han seguido  entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables en sus territorios. Hoy existen 71 comedores y ollas comunes activos, responsables de entregar  28.176 raciones de alimentos a la semana, llegando a 8.358 beneficiarios.

Las panaderías solidarias levantadas por comunidades parroquiales también están realizando un aporte importante entre sus vecinos y vecinas, distribuyendo en total 4.710 unidades de pan semanalmente. Esta acción sostenida en el servicio de más de 80 voluntarios permite llegar a 1.380 personas, actualmente.

Las ollas comunes vecinales no se quedan atrás a la hora de la solidaridad, entregando 21.143 raciones de alimentos por semana, alcanzando con esta ayuda a 6.172 personas. Especial relavancia tiene en este servicio el compromiso de más de 250 voluntarios, disponibles para ayudar a sus hermanos y hermanas en las distintas comunas. 

Te invitamos a revisar el nuevo informe de la campaña, en el enlace de más abajo: 

  Documentos:
    Informe campaña Contigo Hermano 01 de agosto 2021


  Noticias Relacionadas


Miercoles 01 de Septiembre, 2021
Red Clamor Chile lanza Campaña #JuntosPorHaití en el Día Nacional del Migrante.
Jueves 19 de Agosto, 2021
Las organizaciones miembros de la Red Clamor asisten humanitariamente y acompañan los procesos de integración local de los migrantes y refugiados en Chile..
Lunes 02 de Agosto, 2021
Iniciando agosto, mes de la solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social Caritas actualiza el avance de la campaña Contigo Hermano, que a la fecha ha entregado 14.747 cajas de alimentos a personas y familias que se han visto afectadas producto de la pandemia. .
Lunes 19 de Julio, 2021
La iniciativa de la Iglesia de Santiago: Contigo Hermano, sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.