Lunes 05 de Agosto, 2019

Junto a voluntarios de distintas instituciones iniciamos el Mes de la Solidaridad 2019



Con una gran convocatoria de organizaciones civiles y religiosas, el 1 de agosto comenzamos a vivir el Mes de la Solidaridad, que este año nos motiva con el lema: #Gracias. Tú haces la diferencia.

En el comienzo del  mes se anunció el proyecto de ley que busca crear el Día de la Gratitud en Chile, todos los primeros de agosto, una noticia que fue celebrada en grande con una intervención urbana a la salida de la estación metro baquedano.  

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar voluntarios de distintas organizaciones a la estación del metro,  portando un jockey blanco con la palabra “gracias”. Como signo de esta fiesta se compartió café, alfajores y galletas a los transeúntes, como un gesto de agradecimiento por la solidaridad que caracteriza a los chilenos, invitándolos a su vez a llevar la palabra #gracias a sus hogares, trabajo y barrios.

El padre Jorge Muñoz SJ, acompañò este primer hito del Mes de la Solidaridad compartiendo el sentido que nos anima  este año. “Ojalá que este gesto de gratitud que estamos haciendo anime a darse cuenta a la gente que hay distintos gestos que yo puedo tener, grandes pequeños, cotidianos, eventuales, de ayuda, de servicio, para saber que yo puedo marcar la diferencia, con una sonrisa, con una pregunta, con un saludo, puedo hacer sentir al otro que vale, que es importante, que no sobra”, finalizó.  

También participaron los diputados Diego Schalper y Luciano Cruz-Coke, quienes respaldaron la presentación del proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para que cada 1º de agosto sea conocido como Día de la Gratitud en Chile. 

Para conocer las otras actividades que se llevarán a cabo durante el Mes de la Solidaridad 2019 visita la web www.mesdelasolidaridad.cl




  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 01 de Octubre, 2019
Temas de actualidad como el cambio climático, la precarización del trabajo, jornada laboral de 40 horas, los albergues de invierno, entre otros, fueron tratados en la emisora, en un trabajo en conjunto entre la Vicaría de Pastoral Social Caritas y Radio María..
Martes 27 de Agosto, 2019
El pasado martes 21 de agosto se realizó el Seminario Desarrollo Humano, políticas públicas y comunidades, convocado por el Programa de Teología, Ética y Economía UC y organizado por la Escuela de Trabajo Social UC, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
Editorial de Angelo Mendoza Tapia, Coordinador Línea Promoción de Derechos Laborales de la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Martes 06 de Agosto, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, junto al programa Teología, Ética y Economía de la Universidad Católica y a su Escuela de Trabajo Social, Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso, realizaron un encuentro sobre Desarrollo Humano y Comunidades..