Viernes 06 de Diciembre, 2013

Jóvenes embarazadas del Programa Maternidad Adolescente reciben bendición



Enmarcado en la celebración del primer día de Adviento, las jóvenes pertenecientes al programa de Maternidad y Paternidad Adolescente fueron bendecidas por el Vicario de la Pastoral Social y los Trabajadores, el padre Andrés Moro.

Este domingo 1 de diciembre, el padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, bendijo a las embarazadas durante la misa realizada en la Parroquia Jesús de la Vida, ubicada en la Bandera. En esta ocasión participaron el equipo de Maternidad y Paternidad Adolescente que trabaja en este sector, junto a la coordinadora del Programa, Maribel Gálvez, y la Jefa del Área de Animación Solidaria, Ana Leighton.

La celebración coincidió con el primer domingo de Adviento, por lo que se destacó la relación que tienen las futuras mamás la misión cumplió la Virgen María, al llevar en su vientre el fruto de su entrega y su amor. Durante la Eucaristía también se enfatizó la importancia de estar en la defensa de la vida que está por nacer.

Karen Arias, una de las participantes del programa, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del equipo de Maternidad Adolescente. “Sentí que fue muy lindo recibir la bendición del Padre Andrés y con esto ya quiero que nazca mi hija, que nazca sanita porque ya tiene hartas bendiciones y he recibido harto apoyo, lo cual lo agradezco mucho. Me han ayudado en todo lo que he necesitado”.

Por otro lado Maribel Gálvez, coordinadora del Programa, afirmó que esta instancia fue un signo clarísimo de que hay una comunidad que apoya, que acoge y que acompaña a las madres y padres adolescentes. “A mí como coordinadora del programa, me parece un gran signo de acogida, de comprensión, de apoyo y guía para las jóvenes que están en esta situación de maternidad. Porque ellas aún son jóvenes y aun requieren del apoyo, del cariño, de la mirada de los adultos para sacar adelante esta labor, que es el cuidado de otros y no lo pueden hacer solas.”

El Padre Andrés Moro enfatizó la importancia de este signo para agradecer el don de la vida en tantas mamás y jóvenes adolescentes que hacen un sí a la vida, haciendo un llamado a acompañarlas y proteger a ese niño o niña que está por nacer y el proyecto de vida que se va formando. “El primer domingo de adviento, la Iglesia de Santiago desde hace muchos años ha pedido que, en las distintas comunidades parroquiales, colegios y capillas, se pueda bendecir a las mamás que están esperando guagua como un signo concreto de este Adviento que iniciamos y la Vicaría de la Familia junto a la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores a querido hacer ese signo a nivel arquidiocesano este año, aquí en la zona sur en la Parroquia Jesús de la Vida justamente.”


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..