Viernes 10 de Diciembre, 2021

Jornada de Apoyo al Emprendimiento realizó exitosa primera jornada presencial



La actividad organizada por la Vicaría Pastoral Social, la Fundación Emmanuel y la Universidad Católica Silva Henríquez tuvo su primera jornada presencial con la realización de talleres y charlas.

Volviendo a las actividades presenciales luego de un largo período debido a la pandemia aún vigente, el pasado sábado 27 de noviembre se realizó la primera Jornada de Apoyo al Emprendimiento, instancia organizada por la Vicaría Pastoral Social, la Fundación Emmanuel y la Universidad Católica Silva Henríquez, esto en el marco de las actividades de la Red de Apoyo al Emprendimiento conformada por la Vicaría y la UCSH.

La actividad tuvo charlas y talleres donde los asistentes pudieron participar activamente. Gustavo Albornoz, representante de la Universidad Católica Silva Henríquez señaló al iniciar la jornada que “la idea es que como universidad e instituciones como la Vicaría y la Escuela de Administración y Economía, queremos seguir acompañándolos, nuestra responsabilidad social es entregarles todas las herramientas que podamos. Que ustedes sean también parte de esta red, de este grupo humano, que queremos una nueva economía, que queremos surgir como persona desde la humanidad, pero también desde las necesidades que cada uno tiene”.

Por su parte, Ángelo Mendoza, Jefe del Área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas, comentó sobre el hecho que se pudiera realizar la jornada de forma presencial señalando que “quisimos que fuera presencial, aunque tal vez llegaran menos personas, aunque tal vez tuviéramos que cumlir algunos aforos, dificultades, porque creemos que es una oportunidad para podernos acompañar de una forma distinta”. El representante de la Vicaría agregó que “hay personas que por necesidad han decidido emprender, otros que estaban emprendiendo y han tenido irregularidades, hemos tenido muchos cambios. Y no sabíamos en qué minuto creíamos que podíamos solas y solos (…) Este es un hito para decirnos, de esta no salimos solos, sino que podemos avanzar en la medida que estamos acompañados por otras y otros”.

En tanto, una de las participantes, Mariana Ochoa, valoró la instancia señalando que “quisiera agradecer la oportunidad de participar en este taller, realmente he podido llenar, saber, aprender algunos vacíos que tenía, conocer las herramientas para poder concretar mi emprendimiento”.

Puedes revisar la jornada completa en el siguiente video:


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Enero, 2022
Desde el área Animación Laboral y la Línea Fortalecimiento de los Medios de Vida. hay muy buenas noticias para compartir. Se trata de dos nuevos proyectos en proceso, que cuentan con apoyo de Acnur y que beneficiarán a hermanos migrantes y refugiados. .
Martes 28 de Diciembre, 2021
El proyecto se realizó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma y tenía por objetivo promover derechos y deberes laborales de personas nacionales y migrantes .
Lunes 20 de Diciembre, 2021
El taller, de 20 horas cronológicas permitió a personas migrantes y refugiadas aprender herramientas para el emprendimiento, con la implementación de la metodología Imesun.
Viernes 10 de Diciembre, 2021
La actividad organizada por la Vicaría Pastoral Social, la Fundación Emmanuel y la Universidad Católica Silva Henríquez tuvo su primera jornada presencial con la realización de talleres y charlas..