Miercoles 13 de Junio, 2018

Inscripciones para Taller: Terminación del contrato de trabajo: procedimiento de despido, indemnizaciones y finiquito.



La Vicaría de Pastoral Social Caritas en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar del taller de junio de su ciclo de Formación Laboral 2018, con el ánimo de dotar de herramientas a los trabajadores y trabajadoras.

En su cuarta versión, este ciclo continúa apuntando a formar a los trabajadores para la defensa de sus derechos laborales individuales y colectivos. Este mes de junio se realizará el cuarto taller del año, que lleva por nombre “Terminación del contrato de trabajo: procedimiento de despido, indemnizaciones y finiquito”.

Sobre la puesta en marcha de este ciclo, el encargado de Formación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas, Angelo Mendoza, señaló que se realiza “con el ánimo de fortalecer la formación sindical, para que los trabajadores puedan estar informados de sus derechos, no solo los fundamentales, sino también sobre la protección a la maternidad, la seguridad social, y otros. Es una oportunidad de formación accesible a todos, gratuita, que intenta, por supuesto, promover la participación en las organizaciones sindicales”.

En esta oportunidad se abordará la “Terminación del contrato de trabajo: procedimiento de despido, indemnizaciones y finiquito”:

  • Procedimiento de despido
  • Indemnizaciones
  • Finiquito – Cálculo de finiquito

El taller se desarrollará el sábado 23 de junio entre las 09:30 y 12:30 horas, en dependencias del Edificio Catedral del Arzobispado de Santiago, ubicado en Catedral #1063, noveno piso, comuna de Santiago, siendo un taller gratuito y de cupos limitados.

Al inscribirse la institución señaló que agradecerán la participación efectiva y asistencia durante toda la actividad.

Inscripciones AQUÍ


  Noticias Relacionadas


Viernes 19 de Octubre, 2018
El encuentro, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, acogió en Bogotá a las pastorales del mundo del trabajo del continente para fortalecer la presencia de la iglesia acompañando al pueblo trabajador.
Viernes 12 de Octubre, 2018
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a participar de su Ciclo de Formación Laboral 2018. .
Jueves 27 de Septiembre, 2018
A 19 años de la muerte del primer presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz SJ, presidió un homenaje en el Cementerio General de Santiago..
Viernes 07 de Septiembre, 2018
La encuesta Casen dejó en claro la gran brecha de desigualdad en Chile. ¿Será buena idea combatir esa desigualdad regulando los ingresos máximos? Hicimos esta pregunta a distintos hombres y mujeres públicos..