Martes 13 de Junio, 2023

Iniciamos proceso de formación de Orientadores y Orientadoras Sociales 2023



Con más de 50 participantes comenzamos este ciclo

Como vicaría queremos colaborar en la formación de nuevos voluntarios orientadores sociales y fortalecer su servicio, fundamental en la atención de casos sociales, en la vinculación con las redes locales y en la respuesta a las necesidades que reciben en sus comunidades y territorios. Para ello hemos iniciado recientemente el proceso de formación de Orientadores y Orientadoras Sociales 2023. 


"Buscamos apoyar y reforzar el servicio de los voluntarios y voluntarias de pastoral social en las parroquias y zonas cuya labor es fundamental en la respuesta a las necesidades sociales que reciben y en la articulación con las redes locales", señala Felipe Guala, director de fortalecimiento comunitario de la Vicaría Pastoral Social Caritas. 

Son 54 los participantes que comenzaron esta capacitación que contempla una malla formativa con temáticas como fundamentos de la pastoral social, dimensión social de la Iglesia, modelos de intervención, redes, elaboración de proyectos, liderazgo, entre otros contenidos. Esta iniciativa consta de 24 horas formativas y se extenderá un sábado al mes, concluyendo en el mes de noviembre con la certificación de los y las participantes. 


  Noticias Relacionadas


Jueves 17 de Abril, 2025
“El trabajo no es una maldición sino un medio de realización humana.” (San Alberto Hurtado, Patrono VPSC).
Miercoles 16 de Abril, 2025
82 médicos titulados en el extranjero, están participando en el curso de preparación del examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM 2025, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en colaboración con el Colegio Médico Santiago y Acnur. .
Jueves 10 de Abril, 2025
La tarde del jueves 8 de abril se celebró el Jubileo de los Trabajadores, Empresarios y Gobernantes, en una misa presidida por el Cardenal Fernando Chomali en la catedral de Santiago..
Lunes 31 de Marzo, 2025
La invitación es a ser parte de esta instancia participando el martes 08 de abril, viviendo una misa presidida por monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago. .