Lunes 30 de Noviembre, 2020

Iglesia de Santiago invita a colaborar con la campaña Navidad con el Hermano



Con la llegada del tiempo de Adviento, la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de Pastoral Social invita a colaborar con esta iniciativa que lleva una cena de Navidad a familias que han visto precarizada su situación económica, permitiéndoles celebrar el nacimiento de Jesús con dignidad.

​En un año difícil y con una pandemia a cuestas, la Iglesia de Santiago no baja los brazos y junto a su Vicaría de Pastoral Social, se encuentran coordinando por octavo año consecutivo, la entrega de cenas a familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a las parroquias de la región Metropolitana. El aporte, que consiste en una caja de mercadería y un pollo entero congelado, permite a las familias esperar con dignidad el nacimiento de Jesús, compartiendo juntos un plato de comida.

 

Este año la meta son cerca de nueve mil cenas, sin embargo a la fecha han detectado un déficit importante con respecto al periodo anterior. “Este año las donaciones están muy por debajo todavía. Tenemos solicitadas casi nueve mil cenas, pero hasta el momento tenemos solo cerca de cuatro mil quinientas cenas comprometidas”, señala Eduardo Ceballos, Responsable de la Línea Campañas Solidarias, del Área Pastoral Social Territorial de la VPSC.

La entrega de las cenas está contemplada entre el 20 y el 23 de diciembre y los pollos, que acompañan la caja de mercadería, se entregan el mismo miércoles 23. La meta es alta y por eso Eduardo Ceballos apunta a la solidaridad y buena voluntad de los cristianos. “Nuestra idea es motivar a las personas a que colaboren y también hacemos un llamado a las empresas. Para ellos tenemos la posibilidad de entregar un certificado de donación”.

Además existe la posibilidad de realizar donaciones físicas, en el caso de comunidades pequeñas. Para eso, los coordinadores parroquiales deben contactarse con la Vicaría para coordinar la entrega y contenido de las cenas, avaluadas en $30.000 cada una.

Sabemos que juntos podemos ayudar a más familias. Te invitamos a colaborar con esta campaña solidaria de la Iglesia de Santiago en la web https://www.navidadconelhermano.cl/


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Lunes 04 de Enero, 2021
Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes. .
Miercoles 23 de Diciembre, 2020
Este miércoles 23 de diciembre, la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago - VPSC- realizó la jornada de entrega de alimentos para cenas navideñas. Tras una ardua campaña de recolección de fondos, diez voluntarios hicieron la entrega de los alimentos desde la parroquia Sagrada Familia ubicada en Macul a más de 100 representantes de los templos de la arquidiócesis de Santiago..
Lunes 30 de Noviembre, 2020
Con la llegada del tiempo de Adviento, la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de Pastoral Social invita a colaborar con esta iniciativa que lleva una cena de Navidad a familias que han visto precarizada su situación económica, permitiéndoles celebrar el nacimiento de Jesús con dignidad..
Jueves 29 de Octubre, 2020
A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres. .