Lunes 16 de Noviembre, 2020

Iglesia de Santiago celebrará Jornada Mundial de los pobres en comedor parroquial



“Tiende tu mano al pobre" (cf. Si 7,32) es el lema con el que el Papa Francisco invita a vivir la IV Jornada Mundial de los Pobres, jornada que en Santiago se vivirá junto a voluntarios, voluntarias y comensales del comedor Monte Carmelo, de la Capilla Sagrada Familia, en la zona Sur.

Marcada por la pandemia y por sus dolorosos efectos en la vida de las personas, la Jornada Mundial de los Pobres busca este año expresar la cercanía con las personas más afectadas y reconocer y agradecer los signos de solidaridad que se han manifestado en este tiempo, especialmente de la mano de miles de voluntarios y voluntarias que en comedores solidarios, ollas comunes y tantas otras iniciativas, han hecho posible ayudar a quienes más lo necesitan.  

En este espíritu es que la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas realizará una actividad para vivir la Jornada Mundial de los Pobres, este  domingo 22 de noviembre, en  el comedor  Monte Carmelo, de la Capilla Sagrada Familia, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, resguardando los protocolos sanitarios necesarios en tiempos de pandemia. Además del habitual almuerzo que se prepara y entrega, se brindará a los comensales un servicio de peluquería y barbería, apoyado por la Corporación Dolores Sopeña, además se les obsequiaran kits de artículos higiénicos.

Ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el comedor Monte Carmelo lleva más de 10 años brindando todos los domingos, alimentación principalmente a personas en situación de calles y ahora, con la pandemia, se ha mantenido al servicio de la comunidad, elevando incluso la cantidad de raciones de alimentos para ir en ayuda de aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis social y sanitaria. 

Acompañarán este espacio el obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur, padre Julio Larrondo y el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz sj. 

A través de este comedor, se quiere bendecir y agradecer a tantos otros que han estado abiertos, sirviendo a su prójimo con la participación de miles de voluntarios. “El  Papa en su mensaje para esta jornada hace un reconocimiento especial a todos los voluntarios que se han animado a responder a las personas que han estado y viven situaciones complejas. Francisco hace un reconocimiento explícito a los voluntarios, y como vicaría, nuevamente queremos agradecer el trabajo que realizan”, explica Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial de la Vicaría. 

 


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..