Jueves 23 de Enero, 2020

Escuela Gabriela Tobar, de San José de Maipo, desarrolló operativo verde



La actividad fue organizada por el centro de padres y apoderados como parte de su proyecto de Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

La idea del centro de padres fue la de salir del habitual espacio de la escuela y abrir un momento de diálogo con la comunidad, teniendo como foco el cuidado del medio ambiente. De esta manera realizaron un operativo verde en el que se compartieron dos experiencias;  una de reciclaje y otra del cuidado de semillas, esta última a cargo de un profesor de la misma escuela.

Doris Montoya del equipo de trabajo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha acompañado el proyecto de la comunidad educativa y participó del operativo, al respecto comentó que “la iniciativa es parte del trabajo de sensibilización en torno al cuidado del ecosistema y de dar a conocer las acciones de distintos grupos de personas que están cuidando el Cajón del Maipo”.

El operativo verde es parte del proyecto de Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático que desarrolla la escuela con el acompañamiento de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. El proyecto consiste en el mejoramiento el huerto de la escuela para transformarlo en un aula abierta a los alumnos, profesores y a las comunidades locales, como juntas de vecinos, centros de adultos mayores, entre otros. Además se está trabajando el reciclaje de modo que todos, profesores, alumnos y trabajadores del establecimiento educacional,  aprendan cómo y dónde dejar desechos.

El huerto ya fue supervisado por el equipo de Caritas Chile y está en etapa de implementación de arreglos para ser inaugurado en marzo próximo.




  Noticias Relacionadas


Viernes 07 de Febrero, 2020
Las Colonias Urbanas surgen como un proyecto pastoral en los años 70 a nivel nacional, pero implementadas mayormente en la Región Metropolitana..
Jueves 23 de Enero, 2020
La actividad fue organizada por el centro de padres y apoderados como parte de su proyecto de Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Martes 24 de Diciembre, 2019
Entregar una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús, es el objetivo de esta cruzada solidaria organizada por la Vicaría Pastoral Social..
Viernes 20 de Diciembre, 2019
La iniciativa es desarrollada por la comunidad parroquial en el marco de su participación en el proyecto Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..