Miercoles 11 de Marzo, 2020

Disponibles fichas para animar la participación ciudadana en el plebiscito de abril 2020



La Comisión Nacional Justicia y Paz ha elaborado, por encargo de la Conferencia Episcopal de Chile, fichas de reflexión para ayudar al diálogo familiar y comunitario, que animen a la participación activa en vista al plebiscito de abril de 2020.

“Participación ciudadana, un compromiso con la justicia y la paz” es el nombre bajo el que se dan a conocer dichos contenidos que buscan ayudar a que las comunidades y la ciudadanía conozcan las legítimas opciones que se presentan, para que así, informada y libremente en conciencia, cada persona pueda formarse una convicción que oriente su voto personal.

Las fichas “Preparándonos para el Plebiscito 2020” y “Constitución, Plebiscito y Democracia” están disponibles AQUÍ


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Jueves 09 de Abril, 2020
La Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha puesto en marcha la campaña de alimentos “Contigo Hermano”, iniciativa solidaria que busca movilizar una gran cadena social para reunir fondos y distribuir alimentos a las personas que más lo necesitan en medio de la emergencia por el COVID-19..
Lunes 23 de Marzo, 2020
El Padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de la Pastoral Social Caritas llama a la solidaridad, siguiendo el camino ya iniciado por diferentes organizaciones, instituciones, empresas, medios de comunicación y autoridades. "En esta crisis estamos llamados a ser comunidad y a mantenernos unidos dejando de lado el individualismo", dice en esta reflexión: .
Viernes 20 de Marzo, 2020
Para seguir desarrollando sus programas y evitar posibles contagios del virus COVID-19, la Vicaría Pastoral Social Caritas ha coordinado acciones y protocolos de acción en comedores solidarios, parroquias y casas de acogida..
Viernes 13 de Marzo, 2020
La Vicaría Pastoral Social Caritas junto a otras 30 organizaciones presentaron en la Plaza de Armas de Santiago el proyecto “Todos Participamos”, iniciativa que invita a migrantes y refugiados a participar del plebiscito el próximo 26 de abril..