Martes 30 de Octubre, 2018

Jornada Mundial de los Pobres 2018 celebrará al Cristo de la calle



Por segundo año se celebrará en Santiago para lo cual se ha elegido como actor clave a las personas en situación de calle.

Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” (Sal 34, 7), y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres, respondamos desde una atención amante que honra al otro como persona, y  seamos instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Esta iniciativa tendrá como actor clave a las personas en situación de calle y será animada por la Vicaría de Pastoral Social Cáritas que acompaña 51 comedores en las distintas Zonas de la arquidiócesis, los que atienden regularmente cerca de 3.000 personas.

El Papa Francisco ha planteado en la invitación a la Jornada Mundial: “quisiera que también este año y en el futuro esta Jornada fuera celebrada bajo el signo de la alegría por redescubrir el valor de estar juntos. Orar juntos y compartir la comida”.

En el marco de la Jornada, las distintas comunidades realizarán espacios de encuentros con los más pobres y excluidos, y la actividad principal se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre en la Zona Oeste, específicamente en el Centro de Acción Social de la Divina Providencia, Obra Don Orione, en la comuna de Cerrillos. Será un encuentro fraterno con comensales de comedores solidarios de la arquidiócesis que finalizará con un almuerzo.

Para preparar la jornada, te invitamos a visitar durante noviembre los comedores solidarios que funcionan en distintos puntos de Santiago, puedes revisar el Catastro entre los documentos disponibles para descargar o contactar al coordinador de pastoral social de su zona.

  Documentos:
    Material Didáctico Jornada Mundial de los Pobres 2018 - CELAM

    Carta Invitación del Papa Francisco a la Jornada Mundial de los Pobres 2018

    Subsidio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización para la JMP

    Catastro de Comedores de Santiago


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 06 de Noviembre, 2018
Martes 06 de Noviembre, 2018
Martes 06 de Noviembre, 2018
Martes 06 de Noviembre, 2018