Lunes 26 de Julio, 2021

Continúan las Mesas de Diálogo Social abordando el tema de la inclusión laboral para personas en situación de discapacidad



Las Mesas de Diálogo Social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continuaron este lunes, abordando el tema de los desafíos para la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad.

 La Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo continúan con la realización de las Mesas de Diálogo Social, una estrategia propuesta por la Organización internacional del trabajo, que busca promover una mejor calidad y mejores condiciones laborales de las y los trabajadores. Buscando consensuar miradas entre empleadores, trabajadores y el Estado.

La Vicaría toma este desafío y lleva años promoviendo iniciativas de diálogo social y en este caso, siguen en este línea abordando el trabajo a distancia y su regulación.

Así es como la Vicaría de Pastoral Social Cáritas, a través del concurso público para la constitución mesas de Diálogo Social, línea nacional 2021, convocado por la subsecretaría del trabajo se ha adjudicado la realización de 3 mesas. Y este día lunes, comenzó la reunión de coordinación de la Mesa de diálogo social, “Educación Universitaria: Desafíos para la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad, en el sector de servicios”, que estará conformada por:

  • Sindicato de Trabajadores (UCSH) Padre Alberto Hurtado Cruchaga
  • Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez 
  • Universidad Academia de Humanismo Cristiano
  • Oficina de defensa Laboral perteneciente al centro de asistencia Judicial Metropolitano.

 

Durante el mes de julio la instancia estará reflexionando y conversando respecto a esta temática relevante para avanzar en un proceso de inclusión de todos y todas las personas, promoviendo el derecho al trabajo.

Quienes deseen pueden seguir el desarrollo de estos procesos de diálogo social a través de las redes sociales de la Vicaria y de sindical.cl.

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 13 de Septiembre, 2021
La iniciativa está dirigida a empleadores, dueños y trabajadores de micro y pequeñas empresas y busca potenciar capacidades de emprendimiento, gestión y marketing digital. Los cupos son limitados..
Viernes 03 de Septiembre, 2021
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, con el financiamiento del departamento de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo, realizaron dentro del proyecto de Mesas de Diálogo Social el Seminario de resultados “Trabajo a distancia y su regulación” y “Protocolos de seguridad para un retorno seguro”.
Viernes 20 de Agosto, 2021
El Padre Jaime Tocornal asistió a la sede de la CUT en donde participó de un encuentro en donde se reflexionó en torno a los 33 años de la central. La actividad también contó con la presencia de Patricia Roa, Oficial de Programación de la OIT Cono Sur y el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde .
Martes 17 de Agosto, 2021
72 médicos de diferentes nacionalidades, principalmente venezolanos, se preparan para rendir en diciembre el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM..