Junto a víctimas de violencia familiar y a sus hijos e hijas, este viernes se celebró una liturgia para hacer presente la cercanía de la iglesia de Santiago con el dolor que viven miles de mujeres en nuestro país a raíz de la violencia.
Junto al Padre Carlos Alarcón y al Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas, un grupo de mujeres acogidas por la vicaría expresaron su sentir e hicieron oración por el camino de transformación que la iglesia les invita a vivir, en bien de su vida y la de su familia.
En la liturgia de conmemoración de este día, el Padre Andrés Moro destacó la valentía de las mujeres para decir no a la violencia. “ Hay que aprender a decir no y hay que aprender a decir sí a la vida, un sí a soñar, a mirar más allá. Cuando hay dolor hay que dejarse acompañar para mirar para adelante”, señaló el Vicario.
También el Padre Andrés llamó a las mujeres, en especial a las que son madres, a educar a sus hijos e hijas en el camino del respeto. “Es importante que eduquen a sus hijos en una cultura distinta, en una cultura de respeto y de acogida desde el lenguaje y desde la forma de relacionarnos unos con otros”, compartió el vicario.
Durante el momento de oración, algunas mujeres oraron por todas las víctimas de violencia y por el cambio en sus vidas.
El encuentro finalizó con un almuerzo junto a las mujeres y sus hijos.
Catedral 1063. Entrepiso, Piso 5 y 6. Santiago. Chile.
Teléfonos: (562) 27900600
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl