Jueves 29 de Octubre, 2020

Conferencia de la Oficina Internacional Católica de la Infancia: ¿Cómo poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia del COVID-19?



Se realizará los días 19 y 20 de Noviembre a través de zoom, en el marco del 31° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Reunirá a los países socios y miembros de la red BICE, autoridades, profesionales del sistema de protección de la infancia y de justicia, representantes de universidades y organizaciones de la sociedad civil.

La conferencia para América latina, regional ayudará a unificar los esfuerzos multisectoriales para crear conciencia de que, si bien, los niveles de violencia varían dentro de los países y entre ellos, ninguna sociedad es inmune; además, ayudará a fomentar un compromiso más profundo regional para prevenirla y tratar las consecuencias perjudiciales cuando se produzca. Inscríbete AQUÍ

La cita, que se realizará el 19 y 20 de noviembre y  coincide con hitos relevantes en materia de niñez como el 31° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños (19 noviembre) y el Día Mundial de la Infancia (20 noviembre). 

Durante los dos días de conferencia se conocerá el compromiso de los países pioneros en la lucha contra la violencia y las estrategias INSPIRE, para poner fin a la violencia contra los niños, se invitará a reflexionar sobre la toma en consideración del interés superior del niño en el contexto del COVID-19, e intercambiarán buenas prácticas entre los países participantes, para llegar a una posición común que permita seguir los esfuerzos en la lucha contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes en el contexto de la crisis sanitaria. 

Desde Chile, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, como parte del Programa de Grano de Arena es parte de la organización de esta gran reunión en la que participarán países de las organizaciones socias y miembros del BICE: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala (de pronto también Honduras y el Salvador), Paraguay, Perú, México y Uruguay.

La conferencia se da en un contexto particularmente relevante, como el covid 19, que impacta exponiendo a los niños, niñas y adolescentes a un mayor riesgo de violencia, situación que se suma a otras situaciones de violencia que afectan alrededor de 1.700 millones de niños y niñas, cada año.  De acuerdo a los datos más recientes de UNICEF, “más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes de la región son víctimas de maltrato físico, emocional, trato negligente o abuso sexual… 40 millones de menores de 15 años sufren violencia, abusos y abandono en la familia, la escuela y la comunidad”. 

Inscripción AQUÍ
Para conocer más de esta conferencia se puede visitar la página web conferenciabice.com

 



  Noticias Relacionadas


Jueves 29 de Febrero, 2024
Curso está dirigido a personas extranjeras que deseen validar su título de medicina en Chile.
Martes 16 de Enero, 2024
Personas migrantes y refugiadas y también chilenas adquirieron herramientas para hacer realidad sus ideas de negocio gracias a una iniciativa desarrollada en conjunto por la Vicaría Pastoral Social Caritas y la Agencia de la ONU Para los Refugiados Acnur. .
Lunes 02 de Octubre, 2023
El pasado jueves 26 de octubre se presentaron y evaluaron las propuestas de negocio desarrolladas por las y los participantes del programa Emprendamos Hoy. Este programa, impulsado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y financiado por ACNUR, OIT, OIM y Fundación Emmanuel, está enfocado en brindar apoyo económico principalmente a emprendimientos de mujeres, personas migrantes, refugiadas y desempleadas de la Región Metropolitana..
Lunes 31 de Julio, 2023
Entre abril y julio 65 médicos de distintas nacionalidades profundizaron en los contenidos del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, cuya aprobación permite homologar títulos de medicina en Chile..