Martes 20 de Septiembre, 2016

Con misa en la Basílica de Lourdes finalizó IV Semana Nacional del Enfermo en Santiago



La tarde del jueves 15 de septiembre se celebró la Eucaristía: Celebrando la Vida y la Salud, presidida por monseńor Manuel Camilo Vial, obispo asesor de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal de Chile

La celebración contó además con la presencia del Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas, capellanes de centros de salud y voluntarios y voluntarias de la pastoral que dedican su tiempo a acompañar a personas enfermas en sus domicilios y centros  hospitalarios.

Como gran tema de la Semana del Enfermo estuvo presente el mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Enfermo en el Año de la Misericordia, bajo el lema “Confiar en Jesús Misericordioso como María: Haced como él os diga”.

Refiriéndose al mensaje del Papa,  monseñor Manuel Camilo Vial señaló que este mensaje recuerda a la iglesia el verdadero tesoro de la misericordia de Dios, que compartimos con los aquejados por la enfermedad, las capacidades diferentes de muchos hermanos nuestros y también con todos los que les acompañan y cuidan”.

En su homilía el obispo animó a la comunidad a renovar su vocación de discípulos de Jesús. “ En esta jornada mundial del enfermo, podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, que nos conceda la disponibilidad para servir a los necesitados , y concretamente a nuestros hermanos enfermos”.

“A veces este servicio puede parecer duro, pesado, pero estamos seguro del que el Señor no dejará de transformar nuestro esfuerzo humano en algo divino” , dijo monseñor Manuel Camilo Vial. 


  Noticias Relacionadas


Jueves 17 de Abril, 2025
“El trabajo no es una maldición sino un medio de realización humana.” (San Alberto Hurtado, Patrono VPSC).
Miercoles 16 de Abril, 2025
82 médicos titulados en el extranjero, están participando en el curso de preparación del examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM 2025, iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en colaboración con el Colegio Médico Santiago y Acnur. .
Jueves 10 de Abril, 2025
La tarde del jueves 8 de abril se celebró el Jubileo de los Trabajadores, Empresarios y Gobernantes, en una misa presidida por el Cardenal Fernando Chomali en la catedral de Santiago..
Lunes 31 de Marzo, 2025
La invitación es a ser parte de esta instancia participando el martes 08 de abril, viviendo una misa presidida por monseñor Fernando Chomali, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Santiago. .