Jueves 01 de Agosto, 2013

Con Gran éxito se llevó a cabo la I Gran corrida solidaria organizada por Caritas Santiago



La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, a través de Caritas Santiago invitó el domingo 28 de julio a toda la comunidad a la Primera Gran Corrida Solidaria. La inscripción fue gratuita, sólo se solicitó un aporte voluntario de alimento no perecible, para ir en ayuda de familias vulnerables del sector sur de Santiago.

El domingo 28 de julio se llevó a cabo la primera gran corrida solidaria organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores a través de Caritas Santiago con aproximadamente 1200 asistentes, de todas las edades. La actividad  contó con el patrocinio de la Municipalidad de La Florida, con el apoyo la Corporación de Deportes La Florida, la colaboración de Carabineros de Chile y la producción de Promodeporte.
 
El evento running, que es el primero de un circuito que comprenderá tres fechas en la región Metropolitana, cumplió cabalmente con su objetivo que era juntar alimentos para las familias vulnerables del sector sur. La jornada se inició a las  08:00 horas con la acreditación de los participantes,  y terminó a las 12:45 horas con la premiación.
 
La actividad central comenzó a las 10:45 horas con la corrida competitiva adultos donde existieron diversas categorías; de 17 a 19 años (juvenil), 20 a 39  (todo competidor), 40 a 49 (senior), 50 a 59 (master) y 60 y más años (súper master) todas corrieron una distancia de 7 kms. y  todas la categorías recibieron premio.

 Además, se realizaron tres actividades de manera simultánea, una de ellas fue la caminata recreativa familiar de 2 kms,  la corrida recreativa familiar no competitiva, a la que se invita a todos quienes deseen unirse: con guaguas en coche, personas disfrazadas, mascotas, entre otros,  la distancia son 3.5 kms. y, finalmente,  la corrida competitiva de niños y niñas entre 11 a 13 años (infantil) y 14 a 16 (menores), la distancia es de 3.5 kms.
 
El Padre Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social  y de los Trabajadores señala que “en este espíritu de mente sana y cuerpo sano, queremos también tener un corazón sano. Un corazón sano que haga deporte en familia y solidariamente. Cuando cargamos la cruz de otros, el corazón vuelve a sentir, dice el lema del Mes de la Solidaridad, con esta actividad queremos que jóvenes, adultos y niños puedan vivir una experiencia solidaria en un evento deportivo”.
 
 


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..