Viernes 26 de Abril, 2019

Con el acento puesto en el Trabajo Decente, la Iglesia de Santiago invita a Misa del Trabajador



Trabajadoras y trabajadores están invitados a participar de la misa de San José Obrero, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el martes 30 de abril a las 19:00 hrs. en el Santuario del Padre Hurtado, en Estación Central.

La misa será presidida por Monseñor Celestino Aós, con esta celebración la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, dará inicio al Mes del Trabajo que este año tendrá como centro el Trabajo Decente.

“En esta misa, junto con dar comienzo a las actividades del mes, como Vicaría queremos entregar nuestra propuesta valórica a ser trabajada, reflexionada y que adhiere plenamente al trabajo decente, que respete y reafirme la dignidad de todo hombre y toda mujer”, dice el Padre Jorge Muñoz, SJ, Vicario de la Pastoral Social Caritas.  

Un modelo económico que ponga a la persona al centro del trabajo, sueldo ético y justo en todas las empresas, un movimiento sindical más unido por el bien común y una protección social solidaria garantizada por el Estado, son los cuatro énfasis de la propuesta valórica de la Vicaría, “énfasis valóricos en los cuales se nos hace más urgente avanzar actualmente, y en los que nos ponemos a disposición de todos los actores, para que más hombres y mujeres alcancen un trabajo decente”, consigna el documento que será presentado en la misa de San José Obrero, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.


Como ya es tradición, durante el mes de mayo la Vicaría realizará distintas iniciativas del mes del trabajo:

Conversatorio Mujer y Trabajo
En alianza con la Fundación Padre Hurtado.
Viernes 17 de mayo, 11:00 hrs.
Santuario del Padre Hurtado

 

Seminario Futuro Laboral Chileno (para trabajadores del Arzobispado)
En alianza con el Sindicato Padre Alfonso Baeza y la CUT.
Miércoles 29 de mayo, 11:00 hrs.
Auditorio Edificio Catedral, Piso 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 23 de Mayo, 2019
La temática fue tratada en un conversatorio, el viernes 17 de mayo, organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado, en el marco del mes del trabajo..
Jueves 16 de Mayo, 2019
Tras una visita a los trabajadores de un centro comercial en la comuna de La Florida y bajo el contexto del Mes del Trabajo, Jorge Muñoz SJ, se manifestó a favor de una jornada laboral de 40 horas..
Jueves 09 de Mayo, 2019
En el marco del Mes de las y los trabajadores, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado invitan a participar del conversatorio Mujer y Trabajo, a realizarse el viernes 17 de mayo en el Santuario Padre Hurtado..
Jueves 02 de Mayo, 2019
Con una eucaristía llevada a cabo en la tumba de San Alberto Hurtado, el Administrador Apostólico de Santiago monseñor Celestino Aós conmemoró la previa del Día Internacional del Trabajo. El vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz SJ, fue el encargado de realizar la homilía donde abogó al trabajo decente..