Jueves 25 de Abril, 2019

Comenzó Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización



El espacio organizado por INPAS, Vicaría Pastoral y Vicaría de Pastoral Social Cáritas busca formar en la enseñanza social de la Iglesia para vincularla de manera crítica con las problemáticas actuales.

Con más de 40 participantes, se dio inicio al primer Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización que realiza la Iglesia de Santiago. Entre los estudiantes están agentes pastorales de distintas zonas de la arquidiócesis, dirigentes sindicales, trabajadores del Arzobispado, ciudadanos extranjeros, diáconos, entre otros.

La instancia formativa fue inaugurada por el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz SJ, quien recalcó el rol de laicos y laicas en la dimensión social de la evangelización, donde tienen una tarea evangelizadora en el espacio diverso en que cada uno y cada una se desenvuelve.

El Vicario interpeló a los asistentes con palabras de Pedro Arrupe sj, quien fuera General de la Compañía de Jesús: “En la Eucaristía recibimos a Cristo hambriento en el mundo. Él no viene a nosotros solo, sino con los pobres, los oprimidos, los  que mueren de hambre en la tierra. (…) No podemos por consiguiente recibir dignamente el Pan de Vida, si al mismo tiempo no damos pan para que vivan aquellos que lo necesitan, sean quienes sean y estén donde estén”.

Cristián Díaz, trabajador de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas y agente pastoral de la parroquia San Pedro y San Pablo de la Granja, comentó que el diplomado “es un espacio muy importante para mi conocimiento y espiritualidad, para profundizar en el conocimiento cristiano y la vocación social que históricamente se ha dado, las encíclicas papales y los contextos históricos, me da herramientas para entender la experiencia y vocación social de la Iglesia”.

Pascale Larré, la coordinadora del Diplomado explicó: "el INPAS se vincula a las distintas instancias arquidiocesanas como la Vicaría Episcopal para la Pastoral y la Vicaría Pastoral Social Caritas, para entregar herramientas a los laicos y laicas en el desarrollo de su propio rol protagónico en la construcción de un mundo conforme al evangelio y a sus implicancias sociales."


  Noticias Relacionadas


Jueves 23 de Mayo, 2019
La temática fue tratada en un conversatorio, el viernes 17 de mayo, organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado, en el marco del mes del trabajo..
Jueves 16 de Mayo, 2019
Tras una visita a los trabajadores de un centro comercial en la comuna de La Florida y bajo el contexto del Mes del Trabajo, Jorge Muñoz SJ, se manifestó a favor de una jornada laboral de 40 horas..
Jueves 09 de Mayo, 2019
En el marco del Mes de las y los trabajadores, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado invitan a participar del conversatorio Mujer y Trabajo, a realizarse el viernes 17 de mayo en el Santuario Padre Hurtado..
Jueves 02 de Mayo, 2019
Con una eucaristía llevada a cabo en la tumba de San Alberto Hurtado, el Administrador Apostólico de Santiago monseñor Celestino Aós conmemoró la previa del Día Internacional del Trabajo. El vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz SJ, fue el encargado de realizar la homilía donde abogó al trabajo decente..