Jueves 25 de Abril, 2019

Comenzó Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización



El espacio organizado por INPAS, Vicaría Pastoral y Vicaría de Pastoral Social Cáritas busca formar en la enseñanza social de la Iglesia para vincularla de manera crítica con las problemáticas actuales.

Con más de 40 participantes, se dio inicio al primer Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización que realiza la Iglesia de Santiago. Entre los estudiantes están agentes pastorales de distintas zonas de la arquidiócesis, dirigentes sindicales, trabajadores del Arzobispado, ciudadanos extranjeros, diáconos, entre otros.

La instancia formativa fue inaugurada por el Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz SJ, quien recalcó el rol de laicos y laicas en la dimensión social de la evangelización, donde tienen una tarea evangelizadora en el espacio diverso en que cada uno y cada una se desenvuelve.

El Vicario interpeló a los asistentes con palabras de Pedro Arrupe sj, quien fuera General de la Compañía de Jesús: “En la Eucaristía recibimos a Cristo hambriento en el mundo. Él no viene a nosotros solo, sino con los pobres, los oprimidos, los  que mueren de hambre en la tierra. (…) No podemos por consiguiente recibir dignamente el Pan de Vida, si al mismo tiempo no damos pan para que vivan aquellos que lo necesitan, sean quienes sean y estén donde estén”.

Cristián Díaz, trabajador de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas y agente pastoral de la parroquia San Pedro y San Pablo de la Granja, comentó que el diplomado “es un espacio muy importante para mi conocimiento y espiritualidad, para profundizar en el conocimiento cristiano y la vocación social que históricamente se ha dado, las encíclicas papales y los contextos históricos, me da herramientas para entender la experiencia y vocación social de la Iglesia”.

Pascale Larré, la coordinadora del Diplomado explicó: "el INPAS se vincula a las distintas instancias arquidiocesanas como la Vicaría Episcopal para la Pastoral y la Vicaría Pastoral Social Caritas, para entregar herramientas a los laicos y laicas en el desarrollo de su propio rol protagónico en la construcción de un mundo conforme al evangelio y a sus implicancias sociales."


  Noticias Relacionadas


Viernes 15 de Noviembre, 2019
Con la entrega de alimentos, pañales y ropa culminó el plan de emergencia para brindar apoyo a quienes han quedado sin trabajo debido a la situación que vive el país..
Jueves 07 de Noviembre, 2019
Miembros de Confederación española de religiosos CONFER y de la Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC, en representación de las entidades promotoras de Iglesia por el Trabajo Decente, se reunieron en Madrid, con representantes de la Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago de Chile.
Jueves 07 de Noviembre, 2019
En medio de las manifestaciones por demandas sociales que vive el país, la Vicaría junto a comunidades de protección y acompañamiento a personas migrantes y refugiadas, ha entregado ayuda social a más de 60 familias..
Martes 15 de Octubre, 2019
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y ChileValora, llaman a participar del proceso.