Lunes 06 de Diciembre, 2021

Comenzaron las inscripciones para la charla: Negociación Colectiva del Ciclo de Formación Laboral



La Vicaría de Pastoral Social Caritas en alianza con el Programa de Formación Jurídica de la Universidad Católica realizarán el sábado 18 de diciembre la charla gratuita sobre Negociación Colectiva, actividad abierta para todo público.

El sábado 18 de diciembre se realizará una nueva jornada del Ciclo de Formación Laboral organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas junto al Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, que ofrece a trabajadores y trabajadoras talleres sobre distintos ámbitos del mundo del trabajo.

En esta ocasión la charla será sobre “Negociación Colectiva” y se tratarán los siguientes temas:

- Introducción: Concepto y tipos de negociación colectiva.

- Negociación colectiva reglada.

  1. Sujetos.
  2. Materias.
  3. Procedimiento: Fuero, derecho de información, presentación del proyecto de contrato colectivo, piso de la negociación, respuesta del empleador y comisión negociadora.  
  4. Formas de término de la negociación colectiva reglada: instrumento colectivo. 
  5. Extensión de beneficios.
  6. Derecho a huelga. 
  7. Servicios mínimos. 
  8. Prácticas desleales.

El curso se realizará el sábado 18 de diciembre de 10:00 a 13:00 hrs. vía zoom y es de carácter gratuito.  Link de inscripción AQUÍ

Para mayor información escribir al mail:  formacionsindical@iglesiadesantiago.cl


  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Enero, 2022
Desde el área Animación Laboral y la Línea Fortalecimiento de los Medios de Vida. hay muy buenas noticias para compartir. Se trata de dos nuevos proyectos en proceso, que cuentan con apoyo de Acnur y que beneficiarán a hermanos migrantes y refugiados. .
Martes 28 de Diciembre, 2021
El proyecto se realizó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Cuaresma y tenía por objetivo promover derechos y deberes laborales de personas nacionales y migrantes .
Lunes 20 de Diciembre, 2021
El taller, de 20 horas cronológicas permitió a personas migrantes y refugiadas aprender herramientas para el emprendimiento, con la implementación de la metodología Imesun.
Viernes 10 de Diciembre, 2021
La actividad organizada por la Vicaría Pastoral Social, la Fundación Emmanuel y la Universidad Católica Silva Henríquez tuvo su primera jornada presencial con la realización de talleres y charlas..