Martes 09 de Noviembre, 2021

Colonias Urbanas alistan instancias de participación promoviendo el buen trato niños y niñas



Distintas iniciativas desarrollarán jóvenes de colonias urbanas en distintas partes de la región metropolitana, invitando a recrearse, expresarse, aprender y compartir. Los proyectos cuentan con el apoyo de fondos participativos entregados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas

Las próximas vacaciones de verano serán especiales para niños y niñas de Quilicura y especialmente para quienes viven en la población Parinacota, con las “Tardes de cine” que preparan jóvenes de la Colonia Urbana Sagrada Familia. ”Queremos invitarlos a que puedan conocer películas que muchas veces no están a su alcance,  que tengan un espacio de esparcimiento “, comenta Nike Muñoz, encargado del proyecto.

La cartelera  para las tardes de cine  ha sido muy bien pensada, “nuestro foco es educar el corazón, el buentrato y estas películas nos muestran un sentido de humanidad, fraternidad A partir de esto queremos trabajar con los chiquillos sobre cómo podemos aportar al mundo desde lo que apreciamos en las historias”, comenta Nike.

La proyección de las películas se realizará en la parroquia Sagrada Familia, de Quilicura, la cual cuenta con el espacio y condiciones necesarias para cumplir los protocolos sanitarios.  

Otro proyecto en camino es el Muro de Escalada que desarrollarán jóvenes de la población Esperanza 2 en Maipú, espacio de juego y aprendizaje que apunta a la participación de niños y niñas. 

Felipe Salas, encargado del proyecto comenta que a través de la práctica en el muro de escalada se podrá promover el autocuidado pero también el respeto a los demás. 

“Cuando yo me protejo al subir el muro también busco proteger al otro, genero más factores protectores y cuidado del otro, eso es lo que queremos que los niños aprendan desde la práctica”. 

Ambos proyectos son parte de 12 iniciativas de colonias urbanas que durante el mes de octubre firmaron el convenio de fondos participativos con la vicaría, lo que les permitirá contar con insumos necesarios para implementar sus actividades. “A través de estos fondos queremos fomentar la participación de jóvenes y niños, promover que el buen trato es posible en nuestros entornos y los derechos de los niños y niñas”, explica Yolanda Urbina, encargada de eje promoción, de la línea niñez y juventudes.

 


  Noticias Relacionadas


Martes 23 de Noviembre, 2021
A toda marcha sigue la misión que la Vicaría de Pastoral Social Caritas realiza desde octubre pasado en 4 diócesis del norte de Chile apoyándolas en las prestaciones de asistencia humanitaria a las personas migrantes y refugiadas. .
Martes 09 de Noviembre, 2021
Distintas iniciativas desarrollarán jóvenes de colonias urbanas en distintas partes de la región metropolitana, invitando a recrearse, expresarse, aprender y compartir. Los proyectos cuentan con el apoyo de fondos participativos entregados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Sabado 23 de Octubre, 2021
Prestar asistencia humanitaria a las personas migrantes y refugiadas que llegan al país, es el centro de la misión que la Vicaría de Pastoral Social Caritas está desarrollando desde los primeros días de octubre en Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena y que se mantendrán hasta diciembre. .
Martes 12 de Octubre, 2021
Loreto Rebolledo, jefa de nuestra área Animación Solidaria nos comparte su reflexión sobre la responsabilidad que todas las personas tenemos en relación al cuidado de nuestro planeta y sobre las acciones que como vicaría hemos desarrollado en esta temática. .