Miercoles 20 de Noviembre, 2013

Colecta Nacional Caritas 2013



Bajo el lema "Ayúdanos a ver, necesitamos tu ayuda", los trabajadores de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, a través de Caritas Santiago, participaron de la colecta anual de Caritas Chile, realizada este 15 y 16 de noviembre en todo Santiago.

Durante el 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo la colecta anual de Caritas Chile a lo largo de todo el país bajo el lema “Ayúdanos a ver, necesitamos tu ayuda”. En esta ocasión la Vicaría de Pastoral Social y los Trabajadores se hizo presente, a través de Caritas Santiago, junto a su equipo de trabajo, participando como voluntarios para ayudar en la recolección de fondos entre la ciudadanía.

El padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, también se hizo presente en la actividad, alentando a la ciudadanía a cooperar y también participando en la recaudación de los fondos como el resto de los voluntarios. En esta ocasión recorrió las calles del centro de Santiago motivando a los santiaguinos a ser parte de la causa y tuvo oportunidad de compartir con la gente que se le acercó a entregar su cooperación.

“En todo Chile, los hombres y mujeres de buena voluntad  y sobre todo los hombres y mujeres de fe, somos invitados a  ser solidarios con los hermanos que más necesitan a través de Caritas Santiago, en particular, y Caritas Chile, en toda la patria”. También destacó la importancia de  aprender a ver con el corazón de Cristo, pero también a amar y sentir con el corazón y espíritu del Señor, “por eso la solidaridad tiene que hacerse efectiva dando nuestro aporte y también ayudando en la medida de que nuestras posibilidades como voluntarios para que la colecta pueda llegar a todos los lugares de nuestra patria, ayudando a cada hombre y en cada mujer, sin distinción  de raza o de credo, sino que solamente por ser creados a imagen y semejanza de Dios.”

Para Caritas Chile, la colecta es una actividad que necesita un alto despliegue de capital humano para que se pueda desarrollar con éxito, por lo que resulta de vital importancia la participación de todos los agentes pertenecientes a la Iglesia y, en este caso, la vinculación de los trabajadores de la Vicaría de Pastoral Social y los Trabajadores.

La colecta anual también resulta ser uno de los elementos clave del trabajo realizado por Caritas Chile en relación a la promoción de la dignidad humana, factor que va de la mano a la misión y visión de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..