Jueves 17 de Octubre, 2013

Casa de Acogida Santa Ana inaugura nueva cocina



La Casa de Acogida Santa Ana contará con una nueva cocina que tiene como objetivo poder mejorar la estadía de mujeres con sus hijos e hijas que por situaciones familiares llegan a vivir ahí. La inauguración contó con la presencia de autoridades de la Vicaría, del Servicio Nacional de la Mujer y de la minera que donó la cocina.

El padre Andrés Moro, vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores el viernes 11 de octubre bendijo la nueva cocina  de la Casa Santa Ana, donada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. El principal objetivo de la remodelación se enmarca dentro de la necesidad constante de mejoramiento que existe entorno a la habitabilidad y equipamiento del recinto, con el objetivo final de poder mejorar la estadía de mujeres, niños y niñas que llegan al lugar en situación de vulnerabilidad.

La Casa de Acogida Santa Ana proporciona protección temporal a mujeres con sus hijos e hijas que se encuentran en situación de riesgo vital a causa de la violencia intrafamiliar, otorgándoles  un espacio seguro de residencia, atención psicosocial y legal.

Entre los asistentes a la inauguración se encontraban: Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría; Ana  Leighton, jefa del área Animación Solidaria;  Yenniffer Abuhadba, directora regional metropolitana de SERNAM; Javier Isasmendi, representante de la   Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi,   colaboradores de  nuestra red intersectorial e interlocutoras  junto a  sus hijos e hijas.

El padre Andrés Moro manifestó su profunda felicidad y además agregó que la inauguración de la casa es un símbolo para las residentes que se puede construir un nuevo proyecto de vida  rescatando la ayuda que les entregan en la casa.

“Cocinar es parte de una casa y cocinar con cariño y sabrosura es parte del cariño, acogida y respeto por las personas. Inaugurar una nueva cocina en la Casa Santa Ana es una forma concreta de demostrarle a cada una de las residentes, sus hijos e hijas la importancia que tiene poder cocinar un nuevo proyecto de vida, apoyado por la Vicaría y el Servicio Nacional de la Mujer. Esta cocina, no solamente cumple una labor concreta de alimentación, también es un apoyo al trabajo de dignificación a la mujer”, fueron las sentidas palabras del padre Andrés.

     


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..