Viernes 13 de Diciembre, 2013

Caritas y Universidad Finis Terrae certificaron a Agentes Pastorales en el írea de la Salud



En total fueron que participaron del Programa de Formación de Agentes Pastorales del Adulto Mayor y de Vida y Salud y el Curso de Formación de Agentes Pastorales de Salud Hospitalaria, proceso que fue concluido con una ceremonia en la Universidad Finis Terrae.

Caritas Santiago, en compañía de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, volvió a entregar las certificaciones en torno los Programas de Formación de Agentes Pastorales del Adulto Mayor y de Vida y Salud y el Curso de Formación de Agentes Pastorales de Salud Hospitalaria. La ceremonia fue realizada este martes 17 de diciembre en la Universidad Finis Terrae.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encuentran representando a la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae, y Patricio Jaramillo, Director del Instituto de la Escuela de la Fe de dicha Universidad. También de la Vicaría de Pastoral Social de los trabajadores asistieron Verónica Reyes, jefe del área Caritas, el Padre Andrés Moro, Vicario de la VPSyT y Luis Berrios, Secretario Ejecutivo de la VPSyT.

Fueron 133 los agentes pastorales que participaron del Curso de Formación de Agentes Pastorales de Salud Hospitalaria, quienes provenían de la parroquia de La Anunciación, parroquia San Ramón, parroquia Cristo Nuestro Redentor, de la Iglesia Sagrada Familia de las Pataguas y la parroquia San Juan Apóstol.

Por otro lado, fueron 23 participantes  que recibieron la certificación del Programa de Formación de Agentes Pastorales del Adulto Mayor y de Vida y Salud, pertenecientes a la zona Oeste.

Para finalizar de la actividad, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores bendijo a todos quienes recibieron sus diplomas en esta ocasión y también realizó el envío, haciendo un llamado a cumplir responsablemente la misión de agentes pastorales al servicio de los más necesitados.

El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, destacó los varios años en que Caritas y la Universidad Finis Terrae, con la Escuela de la Fe, vienen realizando los programas de formación de vida y salud. “Estos cursos y diplomados han permitido en las siete zonas de santiago ir poniendo y relevando los temas de vida y salud, es por eso que queremos justamente cerrar ahora este proceso que se ha hecho en las distintas zonas con la certificación que vivimos esta tarde” señaló el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..