Domingo 10 de Noviembre, 2013

Caritas Santiago participó de la VII versión de la Fiesta del Encuentro



La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Arica bajo el lema "Arica y Parinacota celebra la vida con Cristo de la paz, en el ańo de la fe". La iniciativa se realizó desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de octubre con adultos mayores de todo el país.

La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores a través de Caritas Santiago participó en la séptima versión de la Fiesta del Encuentro con una comitiva de 180 personas entre adultos mayores y coordinadores del programa de Pastoral del Adulto Mayor. Este año la celebración se realizó en la ciudad de Arica y participaron adultos mayores provenientes de todo el país.

La Fiesta del Encuentro se inició el día viernes 25 de octubre, con la llegada de las delegaciones al colegio Italiano Santa Ana, en donde se acreditaron y fueron recibidos afectuosamente con un desayuno que compartieron con los representantes de las distintas regiones de Chile.

La eucarística de bienvenida, fue presidida por el administrador apostólico, padre Santiago Sharp Langan quien dio un cariñoso saludo e invitó a los asistentes a disfrutar y reflexionar sobre los derechos del adulto mayor.

El padre Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social, manifestó sentirse muy feliz porque una vez más se realiza esta fiesta que es tan significativa para un segmento cada día más grande de la población. “Es importante invitar a la ciudadanía y a la Iglesia a asumir la responsabilidad de acompañar a nuestros adultos mayores .La Fiesta del Encuentro, como dice su nombre, es una fiesta de alegría, fe y de poder descubrir una vez más que los mejores, son los adultos mayores”.

Durante tres días, las distintas delegaciones participaron de actividades recreativas, culturales, espirituales y de reflexión, compartiendo necesidades, desafíos y alegrías. “Es una experiencia que vale la pena vivir, vale la pena que los adultos mayores vayan. Es muy bonito ver que, a pesar de que muchos tienen dificultad para movilizarse, el grupo ayuda e incentiva para que no sea un impedimento”, expresó Ruth Rodríguez, coordinadora del programa de Pastoral del Adulto Mayor.

Esta es una iniciativa de la Iglesia chilena que se viene desarrollando en distintas diócesis del país, con el fin de generar espacios de comunión para las personas mayores y visibilizar ante la sociedad, la temática del envejecimiento digno. La Fiesta del Encuentro comenzó el año 2007 en Temuco, luego se desarrolló en Melipilla en 2008, Linares en 2009, Iquique en 2010, Punta Arenas en 2011, Santiago 2012 y el próximo año se realizará en Concepción.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..