Jueves 09 de Enero, 2014

Caritas Santiago celebró Navidad con el Hermano en la Zona del Maipo



La entrega de cenas de navidad reunió a las familias de CGE y de la Parroquia de la Divina Providencia en una jornada de solidaridad.

Caritas Santiago, en conjunto con la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores y la Compañía General de Electricidad (CGE), finalizó la campaña “Navidad con el Hermano” en la Vicaría en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes. En esta ocasión, los trabajadores de CGE y sus familias hicieron entrega de cenas de navidad a familias pertenecientes a la Vicaria de la Zona del Maipo.

La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana con actividades para los más pequeños, lo que luego dio paso a una liturgia presidida por Monseñor Cristian Contreras, donde hizo un llamado a “querer y dejarse querer” en el contexto de las entrega de las cajas navideñas. También Verónica Reyes, Jefa del Área de Caritas Santiago, destacó que para estas fechas lo importante es “ser generosos, que podamos ser la necesidad de otros y amar, querer, dejarnos amar y regalonear”.

Esta es una actividad que por segundo año se repitió en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, donde las 99 familias que son de la Parroquia Madre de la Divina Providencia, recibieron las cenas de navidad donadas los trabajadores y colaboradores de CGE. Pabla Becerra, encargada de Caritas Santiago, destaco que “fue harto trabajo, pero fue súper gratificante poder vincular al mundo privado con las familias que necesitan de su ayuda, así que Trabajadores me siento muy agradecida de ser parte de esto, de poder generar este vínculo”.

Para Gerardo María, Gerente Regional Metropolitano CGE, afirmó que como empresa están muy contentos y que “especialmente este año estamos doblemente satisfechos, porque el trabajo del voluntariado se ha ido reforzando, sumándose muchos colaboradores que antes a lo mejor estaban más escondidos o reacios a participar en este tipo de actividades, pero ahora están muy comprometidos, con mucho entusiasmo, transformándose en portadores de fe, de esperanza, de amor y de alegría”.

El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, enfatizó el signo que se hizo con las familias que este año la campaña Navidad con el Hermano, guiada por Caritas Santiago, ha desarrollado una corriente de solidaridad entre parroquias e instituciones donantes, “Esta actividad permitirá que las familias puedan vivir a través de la caja de navidad una navidad con el hermano y eso es lo que se ha querido simbolizar este sábado, en donde distintas familias van a compartir y juntos van a poder vivir un momento de navidad muy especial” dijo el Padre Andrés Moro.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..