Martes 08 de Octubre, 2013

Caritas Santiago celebró el Día Internacional del Adulto Mayor con emotiva eucaristía



Con música, globos, alegría y mucho entusiasmo, el programa Pastoral del Adulto Mayor celebró el Día internacional del Adulto Mayor. En la celebración participaron adultos mayores de toda la Arquidiócesis de Santiago y resaltaron la importancia de promover el cuidado y respeto por ellos.

La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, a través de Caritas Santiago celebró el Día Internacional del Adulto Mayor con emotiva eucaristía  presidida por el vicario Andrés Moro, en la Catedral de Santiago. En la ocasión se resaltó la importancia de promover los derechos de los adultos mayores y se invitó a mirarlos como una fuente de sabiduría para los más jóvenes.

El padre Andrés Moró expresó que “Queremos agradecer los miles y miles de adultos mayores que en nuestras parroquias son el sostén de la fe, un ejemplo para los más jóvenes y  una fuente de  sabiduría que se refleja en tanta solidaridad entregada por todos ellos”.Además enfatizó en el llamado que realiza el Papa Francisco a valorar a los adultos mayores como un importante regalo que tenemos en nuestra sociedad e Iglesia.

Terminada la misa, los asistentes fueron invitados a reunirse  a las afueras de la Catedral a realizar un significativo gesto. Acompañados por una banda musical y bailarines, soltaron globos que representaban cada uno de los derechos que compone la Carta de Derechos del Adulto Mayor entregada en junio de este año a la Comisión  Especial del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados  por el programa Pastoral del Adulto Mayor de Caritas Santiago. 

En aquella ocasión una comitiva de 50 adultos mayores visitó el Congreso, liderados por Andrés Moro, vicario y Ruth Rodríguez, coordinadora del programa,  haciendo entrega de la propuesta de Carta de Derechos del Adulto Mayor y 30.000 firmas ciudadanas que apoyaban la iniciativa. 

“Tenemos las mayores expectativas en torno a la Carta de Derechos que fue entregada a la comisión. Además, estas actividades nos permiten empoderar a la ciudadanía y  empujar los trámites”, expresó Ruth Rodríguez.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..