Jueves 27 de Marzo, 2014

Cardenal Ezzati presidió lanzamiento de la campańa "Cuaresma de Fraternidad 2014"



La actividad se realizó la mańana de este martes 18 de marzo, en el liceo Sara Blinder, de la zona centro. Durante el acto, Monseńor Ezzati bendijo las alcancías de cuaresma, que este ańo invita a las personas a entregar su aporte solidario para apoyar a nińos y nińas en situación de vulnerabilidad social.

La ceremonia estuvo encabezada por el Cardenal Ricardo Ezzati y contó con la presencia de los vicarios, padre Marek Burzawa, de la Zona Centro; padre Andrés Moro, de la Pastoral Social y de los Trabajadores; padre Manuel Paz, de la Zona Oriente; padre Miguel Hoban, de la Zona del Maipo, sacerdotes, profesores, alumnas y apoderados de la comunidad educativa.

Recordando el lema de la campaña “Aportando juntos, cambiamos vidas”, se dio por iniciada la campaña en colegios y liceos de iglesia, invitando a creyentes y personas de buena voluntad a aportar con un granito de arena para lograr financiar y crear programas orientados a un desarrollo integral infantil al alcance de todos.

Luego de saludar a la comunidad, Monseñor Ricardo Ezzati se dirigió a los asistentes para compartir su mensaje. “Los jóvenes y las jóvenes tienen un lugar especial en el corazón del Señor y de la Iglesia. El Señor ha querido que los niños encuentren vida abundante, plena. La Cuaresma tiene que ayudarnos en el ejercicio de la fraternidad, a cultivar la capacidad de ser como Jesús, que vino a servir”, expresó.

Posteriormente, el Cardenal bendijo las alcancías de cuaresma, motivando a las alumnas, profesores y familias, a una profunda conversión del corazón.

En representación de las estudiantes, la alumna Paula Valenzuela compartió su reflexión en torno a la campaña solidaria. “Cuaresma es una oportunidad propicia para preparar nuestro corazón y contemplar a Jesús. Él nos enseña que amar es entregar y ser sensibles al dolor del prójimo y ese debe ser nuestro sello”.

Paola Rosales, directora del establecimiento, señaló que durante todo el año se está animando a la comunidad a vivir un espíritu de hermandad. “Alentamos permanentemente a las estudiantes para que vivan experiencias solidarias y de servicio a los más necesitados a través de jornadas y misiones. Para nosotros esto es muy importante y creemos que un colegio de Iglesia no puede pensarse sin una vivencia misionera”, explicó.

La Campaña Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa de la Iglesia Chilena, que invita año a año a vivir de manera sencilla, solidarizando con aquellos grupos de la sociedad más vulnerables. En esta oportunidad la Iglesia ha invitado a las personas y comunidades a comprometerse con una vida más plena para los más pequeños de la sociedad.

En la arquidiócesis, Caritas Santiago está convocando y motivando a parroquias y establecimientos educativos, para que promuevan la participación activa de toda la comunidad, para fortalecer una mirada solidaria hacia las personas más necesitadas, en especial de las generaciones más jóvenes. Así lo señaló el Padre Andrés Moro, “Cuaresma es siempre una oportunidad de poder encontrarnos con Jesús en profundidad y al mismo tiempo de conversión para ayudar y solidarizar con nuestros hermanos.

Para promover la participación en esta cruzada se han distribuido en parroquias y colegios católicos afiches, material audiovisual y las alcancías donde se recolectarán los aportes.


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..