Sabado 11 de Diciembre, 2021

Campaña solidaria para las familias afectadas por el incendio en la ciudad de Castro (Chiloé)



Frente al siniestro sufrido por decenas de familias este 9 de diciembre en la ciudad de Castro - que hasta el momento contabiliza alrededor de 140 viviendas consumidas por el fuego y más 450 personas afectadas- se invita a colaborar en con aporte en dinero en la Cta Cte del Obispado de Ancud.

En un comunicado oficial, el Obispado de Ancud, invita y ofrece a las comunidades eclesiales y a todos en general, a contribuir con su aporte solidario en su cuenta corriente para aunar los esfuerzos, aportes, y encausarlos adecuadamente:

La emergencia de las familias es hoy, pero su necesidad de apoyo será a mediano y largo plazo. Queremos contribuir con nuestro “grano de arena” y acompañar por medio de la parroquia y sus organizaciones locales para que las familias se puedan ir levantando en medio de las cenizas.

Jesús, que no tuvo ni siquiera una casa para nacer, nos enseña a abrir nuestros corazones y al mismo tiempo abrir nuestras manos para dar: "Hay fuegos que destruyen y otros fuegos que encienden corazones solidarios".

Aporte en cuenta corriente bancaria:
Titular: Obispado de Ancud
Rut: 82.985.000-1
Banco Estado de Chile
Cuenta Corriente: 83100037494
Email: obiancud@gmail.com

¡Gracias por su aporte en esta navidad!... informaremos sobre lo que se vaya recibiendo y de las ayudas que se irán entregando.

Fuente: Obispado de Ancud - Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 10-12-2021

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 03 de Enero, 2022
Gracias a la ayuda de personas, comunidades parroquiales y vecinales, la iniciativa de la Iglesia de Santiago y coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas Contigo Hermano sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia..
Viernes 31 de Diciembre, 2021
Con un cierre simbólico en conjunto con el equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas Santiago, Caritas Chile y Levi’s concluyeron la exitosa iniciativa, que duró un mes y logró recaudar más de cinco mil jeans, los que serán donados a personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del país..
Sabado 11 de Diciembre, 2021
Frente al siniestro sufrido por decenas de familias este 9 de diciembre en la ciudad de Castro - que hasta el momento contabiliza alrededor de 140 viviendas consumidas por el fuego y más 450 personas afectadas- se invita a colaborar en con aporte en dinero en la Cta Cte del Obispado de Ancud..
Jueves 09 de Diciembre, 2021
La campaña, que cumple 30 años, pretende reunir fondos para ir en ayuda de 10 mil familias. Las cajas de alimentos que se logren preparar con lo recaudado, serán distribuidas por las parroquias Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas..