Viernes 31 de Diciembre, 2021

Campaña: Recicla tus jeans de Caritas Chile y Levi’s recauda más de 5 mil prendas



Con un cierre simbólico en conjunto con el equipo de la Vicaría Pastoral Social Caritas Santiago, Caritas Chile y Levi’s concluyeron la exitosa iniciativa, que duró un mes y logró recaudar más de cinco mil jeans, los que serán donados a personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del país.

La ceremonia se realizó este martes 21 de diciembre en el Centro de Referencia de la VPSCaritas Santiago, el Director del equipo Luis Berríos, agradeció los aportes a la campaña señalando que: “Este es un servicio concreto a personas en situación de vulnerabilidad, la ropa es una de las necesidades muy importantes para personas, familias y también muchos emigrantes que requieren de nuestro apoyo. Junto a ello, al reciclar contribuimos también a darle un respiro al planeta”.

Desde Levi’s agradecieron la alianza que por segunda vez se realiza con Caritas Chile y el trabajo realizado junto a los equipos diocesanos en diversas zonas del país.

La Encargada del Programa Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias de Caritas Chile, Catherine Mella, señaló: “Queremos agradecer a todas las personas que donaron un jeans, como signo de solidaridad y aprovechamos de invitarles a seguir contribuyendo en la construcción de comunidades de acogida que ponen al centro a la persona y promueven su dignidad y derechos”.

La campaña “Recicla tus jeans”, se realizó de manera conjunta con las Caritas de Perú, Bolivia y Chile, trabajo que en los tres países logró recolectar más de 25 mil prendas, las cuales serán distribuidas entre las personas que más necesitan de nuestro apoyo.


FUENTE: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 21-12-2021

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 30 de Noviembre, 2023
Un fraternal encuentro vivió la Vicaría Pastoral Social Caritas, voluntarias y voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura, y personas que acuden a la comunidad en busca de ayuda. .
Jueves 09 de Noviembre, 2023
Colecta superó por primera vez los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país. En la Arquidiòcesis de Santiago, se logró recaudar $ 10.686.532.
Viernes 18 de Agosto, 2023
Desde el mes de junio se mantuvo activa la campaña solidaria coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, orientada a reunir fondos para ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz de las intensas lluvias que afectaron a varias regiones del país..
Jueves 03 de Agosto, 2023
La iniciativa fue organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el municipio de Maipú, destinada a trabajadores de instituciones públicas y privadas, así como también organizaciones de la sociedad civil que atienden y/o se relacionan con personas migrantes y nacionales en la comuna..