Lunes 16 de Noviembre, 2020

Campaña Contigo Hermano sigue movilizando la solidaridad en tiempo de pandemia luego de 7 meses de funcionamiento



De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos, mientras que continúa el apoyo a comedores y ollas comunes parroquiales, donde la participación de voluntarios ha sido fundamental.

Gracias al aporte solidario de miles de personas a esta campaña que inició en abril la Iglesia de Santiago, y al valioso compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, ha sido posible seguir respondiendo a la emergencia provocada por la pandemia, focalizada en la seguridad alimentaria.

Según el informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas del 15 de noviembre, a través de esta campaña ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos a familias de las distintas zonas de la arquidiócesis, totalizando recursos destinados correspondientes a : $ 252.156.373

En relación a la segunda línea de apoyo comprendida en la campaña: los comedores solidarios y  ollas comunes parroquiales, el informe señala que hoy existen 90  activos, los que entregan un total de 41.240 raciones de alimentos por semana, llegando a 12.980 beneficiarios, alcanzando un total de recursos equivalente a  $ 36.863.704. Para lograr que esto sea posible ha sido fundamental la participación de voluntarios y voluntarias, que a la fecha llegan a 846 los activos en ayudar a sus hermanos y hermanas de sus territorios.  

La tercera iniciativa que forma parte de la campaña la componen ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. El catastro de la Vicaría da cuenta de 171 ollas comunes vecinales de las cuales 160 han recibido apoyo a través de la campaña Contigo Hermano, con un total de recursos destinados de: $ 20.002.328

Sobre la experiencia vivida durante estos meses de campaña, el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jorge Muñoz SJ. señala que “es una respuesta de la Iglesia pueblo de dios, de todos aquellos que sintiendo una necesidad real por parte de otros hermanos y hermanas han ido en su ayuda. Lo bello es el esfuerzo, trabajo y generosidad que hay detrás de las cifras. Que el esfuerzo y generosidad nos permita seguir colaborando en este tiempo”.

Para ver el informe de acciones realizadas – 15 de noviembre 2020 haz clic en el enlace

 


  Documentos:
    Informe de acciones realizadas – 15 de noviembre 2020


  Noticias Relacionadas


Lunes 16 de Noviembre, 2020
Con la participación de la hermana Nelly León y el padre José Francisco Yuraszeck, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da inicio este miércoles 18 de noviembre, a las 18.30 hrs. al ciclo de diálogos virtuales sobre Fratelli Tutti. El encuentro será transmitido por las redes sociales del Arzobispado de Santiago .
Lunes 16 de Noviembre, 2020
De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos, mientras que continúa el apoyo a comedores y ollas comunes parroquiales, donde la participación de voluntarios ha sido fundamental..
Lunes 02 de Noviembre, 2020
Gracias al aporte solidario de las personas a esta campaña de la Iglesia de Santiago y al valioso compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, ha sido posible responder a la emergencia focalizada en la seguridad alimentaria. .
Viernes 30 de Octubre, 2020
Hace unos días se realizó la presentación de resultados de los cabildos: Diálogos comunitarios por un Chile Digno Justo, que se desarrollaron luego del estallido social, convocados por las Vicarías de Pastoral Social Caritas y para la Educación .