Jueves 01 de Octubre, 2020

Campaña Contigo Hermano sigue moviendo la solidaridad en medio de la pandemia



De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han entregado 9.122 cajas de mercadería a grupos familiares en la arquidiócesis, también se ha logrado aportar un total 43.125 raciones de alimentos por semana a ollas y comedores parroquiales, movilizando cerca de 260 millones a la fecha.

Gracias a la constante solidaridad de las personas y al servicio comprometido de voluntarios y voluntarias los aportes reunidos por la campaña Contigo Hermano, que Iglesia de Santiago inició en abril de este año, ha podido seguir apoyándose de manera concreta a familias que se han visto mayormente afectadas a raíz de la crisis sanitaria y económica que vivimos.  

Según el informe elaborado por el área Pastoral Social Territorial de la vicaría, de este 1 de octubre, se han entregado 9.122 cajas de alimentos a familias, distribuidas en las distintas zonas pastorales,  lo que ha implicado un total de recursos destinados de: $ 207.255.615.

La segunda línea desarrollada por la campaña en este tiempo ha sido el apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales. De acuerdo al catastro de la Vicaría a la fecha hay 94 comedores y ollas comunes parroquiales activos, se ha entregado por semana un total de aproximado de: 43.125, llegando a 13.565 beneficiarios, el total de recursos destinados a esta ayuda es de $ 32.599.704

En este servicio destaca la labor realizada por 874 voluntarios en los distintos comedores y ollas comunes ubicados en las zonas de la arquidiócesis. 

La campaña también ha realizado aportes de ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil,  con alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares.  En el catastro realizado por la Vicaría se identifican 169 ollas comunes, de las cuales a través de la campaña se han apoyado 157, con  recursos por $ 20.002.328


 


  Documentos:
    Informe Campaña Contigo Hermano 1 de octubre 2020


  Noticias Relacionadas


Jueves 02 de Septiembre, 2021
En junio pasado, en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, invitó a niños, niñas, jóvenes y familias a plasmar a través de dibujos, videos y microcuentos, ideas de prevención y erradicación del trabajo infantil..
Viernes 27 de Agosto, 2021
El miércoles 25 de agosto fue el lanzamiento virtual de la campaña: “Seamos protagonistas de la cultura de Buentrato”, en compañía de niños, niñas y jóvenes a quienes se les invitó a ser multiplicadores de esta cultura, contribuyendo con acciones cotidianas a generar espacios libres de violencia a niños, niñas y jóvenes..
Lunes 09 de Agosto, 2021
La ayuda forma parte del proyecto Red integral de acompañamiento, asesoría y orientación para personas y familias Migrantes y Refugiadas “Centro de Referencia Integral Santa Mónica” , desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con apoyo de ACNUR..
Lunes 07 de Junio, 2021
La Vicaría de Pastoral Social Caritas invita a niños, niñas, jóvenes y familias a participar de este concurso, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Nuevo plazo para participar es hasta el 19 de julio.