Miercoles 31 de Marzo, 2021

Campaña Contigo Hermano sigue apoyando a miles de personas en medio de la pandemia



Gracias a la solidaridad y a la organización de personas, comunidades parroquiales, organizaciones y voluntarios, la campaña sigue llegando a quienes más lo necesitan. Según reporte al 1 de abril se han entregado más de 13 mil cajas de mercadería.


Focalizada en la seguridad alimentaria, la iniciativa Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago continúa brindando apoyo a quienes están siendo afectados por la pandemia a través de la entrega de caja de alimentos y apoyo a comedores solidarios y ollas comunes.

De acuerdo a un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de ejecutar la campaña, a la fecha se han entregado 13.238 cajas de alimentos a familias de las distintas zonas de la arquidiócesis, para lo cual se han destinado $ 286.896.373 en recursos.

En cuanto a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales desde la Vicaría se indica que existen 51 activos a la fecha, los que en total entregan 22.799 raciones de alimentos semanales, llegando a 6.646 beneficiarios, con el apoyo de 409 voluntarios. En esta segunda línea de acción de la campaña se ha destinado la cantidad de $ 43.793.203.

En tercer lugar destaca la ayuda a ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil. De un total de 176 que aparecen en el catastro de la vicaría, se ha apoyado a 164, en todo el periodo, dedicando recursos correspondientes a $ 21.049.528.

Cabe destacar que próximamente la Campaña Contigo Hermano del Arzobispado de Santiago cumplirá un año en funcionamiento, tiempo en que ha desplegado distintos esfuerzos para generar recursos que permitan la entrega de alimentos a las personas más afectadas por la problemática socio sanitaria a causa del COVID-19 en las zonas de la arquidiócesis de Santiago.

Para ver el detalle del informe haz clic en el enlace de más abajo.


  Documentos:
    Informe 01 de abril 2021


  Noticias Relacionadas


Miercoles 31 de Marzo, 2021
Gracias a la solidaridad y a la organización de personas, comunidades parroquiales, organizaciones y voluntarios, la campaña sigue llegando a quienes más lo necesitan. Según reporte al 1 de abril se han entregado más de 13 mil cajas de mercadería..
Lunes 22 de Marzo, 2021
Celestino Aós anunció la creación de dos nuevas estructuras para la Iglesia de Santiago: la vicaría “Vida, Laicos y Familia” y la vicaría “Pastoral de la Misericordia”. Ambas se suman a las 15 ya existentes en la arquidiócesis. En la Vicaría Pastoral Social, en tanto, el padre Jorge Muñoz dejó su servicio de vicario y será relevado por el padre Jaime Tocornal..
Viernes 26 de Febrero, 2021
Lamentamos informar sobre el robo que afectó a una bodega de acopio de ayuda solidaria ubicada en Santiago Centro, hecho que fue descubierto este miércoles. .
Viernes 18 de Diciembre, 2020
Con un llamado a garantizar los derechos básicos y la dignidad de las personas que experimentan procesos de movilidad humana, y destacando la oportunidad que se abre en esta materia con la nueva Ley de Migración, representantes de la Iglesia de Santiago, Incami y la Red Clamor participaron esta mañana de una ceremonia para conmemorar el Día del Migrante..