Miercoles 31 de Marzo, 2021

Campaña Contigo Hermano sigue apoyando a miles de personas en medio de la pandemia



Gracias a la solidaridad y a la organización de personas, comunidades parroquiales, organizaciones y voluntarios, la campaña sigue llegando a quienes más lo necesitan. Según reporte al 1 de abril se han entregado más de 13 mil cajas de mercadería.


Focalizada en la seguridad alimentaria, la iniciativa Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago continúa brindando apoyo a quienes están siendo afectados por la pandemia a través de la entrega de caja de alimentos y apoyo a comedores solidarios y ollas comunes.

De acuerdo a un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de ejecutar la campaña, a la fecha se han entregado 13.238 cajas de alimentos a familias de las distintas zonas de la arquidiócesis, para lo cual se han destinado $ 286.896.373 en recursos.

En cuanto a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales desde la Vicaría se indica que existen 51 activos a la fecha, los que en total entregan 22.799 raciones de alimentos semanales, llegando a 6.646 beneficiarios, con el apoyo de 409 voluntarios. En esta segunda línea de acción de la campaña se ha destinado la cantidad de $ 43.793.203.

En tercer lugar destaca la ayuda a ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil. De un total de 176 que aparecen en el catastro de la vicaría, se ha apoyado a 164, en todo el periodo, dedicando recursos correspondientes a $ 21.049.528.

Cabe destacar que próximamente la Campaña Contigo Hermano del Arzobispado de Santiago cumplirá un año en funcionamiento, tiempo en que ha desplegado distintos esfuerzos para generar recursos que permitan la entrega de alimentos a las personas más afectadas por la problemática socio sanitaria a causa del COVID-19 en las zonas de la arquidiócesis de Santiago.

Para ver el detalle del informe haz clic en el enlace de más abajo.


  Documentos:
    Informe 01 de abril 2021


  Noticias Relacionadas


Martes 04 de Mayo, 2021
Gracias a los aportes recibidos a la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, se sigue apoyando a las familias más perjudicadas a raíz de la pandemia y a los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales y vecinales que han cumplido un servicio fundamental para sus comunidades. .
Lunes 03 de Mayo, 2021
Junto a trabajadores y servidores públicos, este domingo la Iglesia conmemoró la figura de San José, elevando una plegaria a Dios por la dignidad del trabajo. La eucaristía, transmitida por las redes sociales de la arquidiócesis y a través de Emol, fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós y concelebrada por el vicario de la Pastoral Social, padre Jaime Tocornal. .
Martes 20 de Abril, 2021
En el contexto del proceso constituyente que se está desarrollando en Chile, la Vicaría de Pastoral Social Caritas está implementando el proyecto “Nuestro sueño de Chile”, con distintos espacios de reflexión entre sus interlocutores para levantar sus anhelos y esperanzas para dicho proceso..
Miercoles 31 de Marzo, 2021
Gracias a la solidaridad y a la organización de personas, comunidades parroquiales, organizaciones y voluntarios, la campaña sigue llegando a quienes más lo necesitan. Según reporte al 1 de abril se han entregado más de 13 mil cajas de mercadería..