Miercoles 06 de Abril, 2022

Campaña Contigo Hermano ha entregado más de 18 mil cajas de mercadería



A la fecha, la iniciativa solidaria continúa con la entrega de cajas de alimentos y el apoyo a comedores parroquiales y ollas comunes

En un nuevo informe de la Vicaría Pastoral Social Caritas se informa que gracias a la campaña Contigo Hermano se sigue apoyando a quienes más lo necesitan hoy. Esta ayuda se refleja en distintas acciones como el apoyo a comedores solidarios, quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. En este ámbito se han identificado a la fecha 57 comedores activos en la arquidiócesis de Santiago, los cuales entregan semanalmente 24.800 raciones de alimentos, llegando a 6.860 personas beneficiadas. 

También se ha brindado ayuda a panaderías solidarias. De acuerdo a datos entregados por la vicaría actualmente existen 5 panaderías activas las que entregan por semana 1.860 unidades de pan beneficiando a 472 personas. 

En cuanto a  las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, en todo el periodo de la campaña se ha colaborado con 164 iniciativas. Hoy existe hay 54 ollas comunes catastradas a través de las cuales es posible entregar  21.187 raciones de alimentos a la semana a  5.932 personas. 

Para conocer más detalles de la campaña, te invitamos a revisar el informe, en el enlace de más abajo: 


  Noticias Relacionadas


Martes 03 de Mayo, 2022
A través de un nuevo informe de acciones realizadas en la campaña, la Vicaría de Pastoral Social Caritas señala que además de las cajas de alimentos continúa el servicio de comedores solidarios y ollas comunes, al alero de organizaciones vecinales y parroquiales..
Lunes 18 de Abril, 2022
El proyecto fondos de innovación solidaria trae para este año un nuevo modelo de trabajo basado en la apertura permanente de fondos a los que podrán acceder aquellas comunidades que tengan una iniciativa para desarrollar en beneficio de su entorno..
Miercoles 06 de Abril, 2022
A la fecha, la iniciativa solidaria continúa con la entrega de cajas de alimentos y el apoyo a comedores parroquiales y ollas comunes .
Viernes 04 de Marzo, 2022
El 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se inició una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad bajo el lema ''Chile tiende la mano a las familias vulnerables'', iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia. Colabora en www.cuaresmasantiago.cl.