Martes 16 de Marzo, 2021

Campaña Contigo Hermano ha entregado 13.076 cajas de alimentos



Sigue la distribución de ayuda a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago.

A un año del inicio de la pandemia en nuestro país y en medio de un crítico escenario por las alzas en el número de personas  contagiadas,  el cansancio se hace notar pero no baja los brazos de miles de personas dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan hoy. Así lo demuestra el nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas en relación al desarrollo de la campaña Contigo Hermano, que desde abril de 2020 se ha preocupado de entregar una respuesta a la emergencia con énfasis en la seguridad alimentaria de las personas.  

Del Informe de acciones realizadas, la vicaría destaca que a la fecha se han entregado 13.076   cajas de  mercadería a grupos familiares, con un total de recursos destinados: de $286.896.373.

En cuanto al apoyo que se brinda a comedores solidarios y olla comunes parroquiales cabe destacar que  actualmente hay 46 activos entregando 20.164 raciones de alimentos semanalmente. esta acción ha permitido llegar a 6.141 personas beneficiadas gracias al solidario servicio de 485 voluntarios que apoyan esta línea de acción. En total se ha destinado la suma de  $ 41.613.203 en recursos   a comedores y ollas comunes parroquiales. 

La tercera iniciativa que se ha apoyado a través de esta campaña son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil como juntas de vecinos, colectivos, fundaciones, etc.a quienes se les ha aportado alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares.   En cuanto a cifras   176  han sido catastradas por la Vicaría y  164 han sido apoyadas con un total de recursos destinados de $ 21.049.528.

 


  Documentos:
    Informe 16 de marzo 2021


  Noticias Relacionadas


Jueves 02 de Diciembre, 2021
A través de ollas comunes parroquiales y vecinales, comedores solidario s y cientos de voluntarios sigue adelante la campaña de la Iglesia de Santiago.
Martes 09 de Noviembre, 2021
Las panaderías solidarias son una expresión más de la solidaridad en los territorios y en el marco de la campaña Contigo Hermano han aportado más de 4 mil unidades de pan por semana. .
Martes 09 de Noviembre, 2021
La iniciativa del Movimiento Apostólico de adolescentes y niños MOANI, presente en la parroquia Jesús Pescador, es uno de los proyectos apoyados por los fondos de innovación solidaria, entregados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en agosto de este año..
Martes 09 de Noviembre, 2021
Jóvenes, adultos y familias. Todos pueden ser parte de la campaña Navidad con el Hermano, que la Vicaría de Pastoral Social Caritas ya comenzó a organizar junto a distintas comunidades parroquiales de la arquidióceis de Santiago. .