Lunes 11 de Mayo, 2020

Campaña Contigo Hermano: 845 cajas de alimentos se han entregado a familias más afectadas en esta emergencia sanitaria



A un mes de su lanzamiento, la campaña de la Iglesia de Santiago, sigue llamando a la solidaridad con quienes se han visto afectados por la crisis social y económica generada por la pandemia.

El foco de la iniciativa solidaria que la Iglesia de Santiago ha canalizado a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas, ha sido la seguridad alimentaria de las personas, facilitando la entrega de cajas de mercadería a las parroquias, las que son distribuidas posteriormente por los agentes de pastoral social a las familias solicitantes. En este último tiempo, se ha comenzado también a canalizar solicitudes de ayuda a familias, a través de colegios, en coordinación con la Vicaría para la Educación, así como de otras organizaciones y movimientos.

El Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz explica que “esta campaña es para darle sostenibilidad en el tiempo a esta manera de salir en ayuda de nuestros hermanos más postergados. Hasta la fecha, la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha invertido más de $15 millones que se traducen en las 845 cajas de alimentos, cifra a la que también han contribuido las vicarías
zonales".

Lo entregado hasta ahora es "un primer esfuerzo", dice el Padre Jorge, "pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas”. De ahí la necesidad de conseguir fondos para seguir enfrentando juntos y apoyar con alimentos a los hermanos más necesitados en este difícil momento".

Hasta la fecha, a través de la campaña se han entregado 845 cajas de alimentos a familias que están viviendo una situcaión de vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria. En cuanto a los aportes, la Iglesia de Santiago ha aportado $18.000.000  y  se han recibido donaciones por $18.525.954. 

Invitamos a todas las personas que puedan aportar a  donar en línea a la campaña, desde la página www.contigohermano.cl o vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9.

 

 


  Galerías:

  Noticias Relacionadas


Lunes 18 de Mayo, 2020
Súmate a la transmisión de este encuentro, por facebook live el martes 19 de mayo a las 17:00 hrs..
Lunes 11 de Mayo, 2020
A un mes de su lanzamiento, la campaña de la Iglesia de Santiago, sigue llamando a la solidaridad con quienes se han visto afectados por la crisis social y económica generada por la pandemia. .
Lunes 04 de Mayo, 2020
Ante la dramática situación que viven cientos de ciudadanos bolivianos que quedaron varados en nuestro país debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y la negativa inicial de Bolivia a recibirlos, la Red Clamor Chile se articuló para generar acciones en su apoyo..
Lunes 04 de Mayo, 2020
A la fecha la campaña solidaria Contigo Hermano ha reunido 17 millones de pesos y se han entregado 820 cajas con alimentos a quienes se han visto más afectados por la crisis de salud que estamos viviendo..