Jueves 28 de Junio, 2018

Arzobispo de Santiago nombró al Padre Jorge Muñoz SJ Vicario de Pastoral Social Caritas



Este jueves 28 de junio, El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati Andrello, procedió a nombrar nuevos vicarios episcopales de la arquidiócesis, con el fin de llevar de buena manera el gobierno de la Iglesia local tras la designación del Papa Francisco de algunos de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de otras diócesis del país.

Esta mañana se ha dado a conocer el nombramiento del Padre Jorge Muñoz SJ como nuevo Vicario de la Pastoral Social Caritas.  

El padre Jorge es sacerdote jesuita y desde 2015 ha estado a cargo  del Santuario del Padre Hurtado, como su rector.

Este nuevo servicio a la iglesia en la Vicaría de Pastoral Social Caritas, lo asume con gratitud y disposición. “Recibo el nombramiento con humildad y gratitud por la confianza. Me dispongo con sencillez y pongo en las manos del Señor mis cinco panes y dos peces para que Él haga el milagro. Para mí es un llamado a colaborar desde la Iglesia a trabajar por una mayor justicia social, con una especial mirada en los más necesitados de nuestra Iglesia de Santiago; ser un buen samaritano en el camino de muchos y muchas, heridos y heridas por nuestro olvido”.

Sobre los desafíos en la Pastoral Social el padre Jorge comparte su deseo de conocerlos  más específicamente cuando vaya conociendo los equipos de trabajo de la Vicaría y sus objetivos. 

A horas de conocer esta nueva tarea, el nuevo vicario comparte un mensaje a la comunidad: “Es consolador saber que el Padre Hurtado está detrás de esta Vicaría y con Él puedo decir que "cuando está ganada la complicidad del corazón, cuán distinta se hace la búsqueda de las soluciones a tanta necesidad". Ahí está la importancia!!! Conocer para conmoverse y moverse”. 

 

Padre Jorge Muñoz SJ
Fue ordenado el 1 de agosto de 1997 en Santiago de Chile. Cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio San Ignacio El Bosque, egresando el año 1982. En 1983  ingresó a estudiar Medicina en la Universidad de Chile carrera que deja al terminar el primer año de estudio e ingresa a la Compañía de Jesús en 1984.

Es bachiller en teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Teología por Weston School USA.

Como Jesuita ha trabajado fundamentalmente en los colegios que la Compañía de Jesús tiene en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt. En  2015 fue nombrado Rector del Santuario del Padre Hurtado y Párroco de san José Obrero.

Para ver nota de nombramiento de nuevos vicarios para la arquidiócesis, haz clic aquí
 




  Noticias Relacionadas


Martes 27 de Agosto, 2019
El pasado martes 21 de agosto se realizó el Seminario Desarrollo Humano, políticas públicas y comunidades, convocado por el Programa de Teología, Ética y Economía UC y organizado por la Escuela de Trabajo Social UC, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
Editorial de Angelo Mendoza Tapia, Coordinador Línea Promoción de Derechos Laborales de la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Martes 06 de Agosto, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, junto al programa Teología, Ética y Economía de la Universidad Católica y a su Escuela de Trabajo Social, Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso, realizaron un encuentro sobre Desarrollo Humano y Comunidades..
Lunes 05 de Agosto, 2019
Con una gran convocatoria de organizaciones civiles y religiosas, el 1 de agosto comenzamos a vivir el Mes de la Solidaridad, que este año nos motiva con el lema: #Gracias. Tú haces la diferencia..