Miercoles 05 de Marzo, 2014

Alegres días de encuentro para Nińos, Nińas y Adolescentes Trabajadores



Setenta participantes del programa Nińos y Nińas Trabajadores disfrutan de un espacio de recreación, compartiendo experiencias de vida, sueńos y amistad.

Desde el  martes y hasta mañana jueves se desarrolla en Colina un campamento de verano especialmente preparado para niños y jóvenes que desempeñan alguna actividad laboral. El encuentro es  organizado por la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores  con el fin de generar un espacio recreativo, de educación y reflexión, donde los participantes disfruten de juegos y momentos para compartir en comunidad, rodeados de un ambiente de naturaleza.

En la actividad participa un grupo prioritario dentro del Programa Niños Trabajadores de la Vicaría. “Son niños que tienen muchas horas de trabajo, que presentan dificultades educativas y una condición de vulnerabilidad familiar. Han sido días intensos, con momentos para conversar, para conocer más a los niños, entender sus problemáticas y sacar pistas para poder ayudarles. En esta oportunidad, las temáticas que hemos querido abordar con ellos  los invitan a reconocerse como iguales, a reflexionar sobre su proyecto de vida y sobre la familia”, explica Loreto Rebolledo, encargada del programa.

Para el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, la iniciativa responde al deseo de focalizar los esfuerzos en aquellos grupos que viven situaciones más complejas. “Queremos apoyar a todas las personas excluidas y vulnerables, pero sobre todo a los más pobres y vivir lo que nos pide el Papa Francisco que es  ser una Iglesia que sale al encuentro de los que están en las periferias”.

Entre juegos, risas y creatividad, los protagonistas del programa disfrutan momento a momento.

Víctor, de 16 años, vive en Pedro Aguirre Cerda y trabaja  ayudando a su hermana en una feria. Estos días en el campamento han sido muy entretenidos para él. “Lo he pasado súper bien, he conocido a otros niños y lo que más me ha gustado es  poder compartir con ellos”.

Jocelyn de 17 años habitualmente se encarga de cuidar niños de familiares y de sus vecinos en Peñalolén. Al igual que Víctor, se siete muy contenta y ha aprovechado cada actividad para estrechar lazos y aprender. “Se ha formado un grupo muy lindo, con buena disposición a trabajar y reflexionar,  entonces se hace muy grato estar acá”. 


  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..