Lunes 27 de Agosto, 2018

Alegre y colorida feria de la solidaridad en la Zona Oeste



En un ambiente de fiesta y encuentro, diversas comunidades de la zona oeste, se reunieron la mañana del sábado para compartir sus experiencias de solidaridad en sus territorios.

El escenario de la tercera fiesta de la solidaridad fue el Santuario del Padre Alberto Hurtado, figura en que se inspira el mes de la solidaridad que la Iglesia chilena conmemora durante todo agosto. La jornada partió con la oración que realizó el Padre Jorge Muñoz S.J., vicario de la Pastoral Social Caritas y rector del santuario.

A través de stands, miembros de parroquias, voluntarios, equipos de pastoral social y programas de la Vicaría de Pastoral Social Caritas compartieron con la comunidad sus acciones de apoyo, acogida y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad. La actividad fue organizada por el equipo de Pastoral Social de la Zona Oeste y contó con la presentación de batucadas, bailes típicos chilenos y testimonios.

Gabriela Muñoz, de la parroquia San Francisco de los Pajaritos compartió las iniciativas que realizan, especialmente dirigidas a los adultos mayores, “tenemos bazares cuyo contenido va en ayuda de las familias que lo necesitan, también realizamos un taller de memoria en que se preparan distintas  actividades para estimular la parte cognitiva en el adulto mayor y diferentes talleres que ayudan a que los adultos mayores se acerquen y no vivan aislados”.

Jacqueline Menéndez, de la pastoral hospitalaria del hospital El Carmen de Maipú, también comentó el servicio que presentan a enfermos y familiares. “Asistimos a nuestros hermanos enfermos, haciendo un acompañamiento espiritual para ellos y sus familias, conteniendo en su dolor y en momentos de dificultades, si los enfermos y las familias requieren el servicio de unción de contamos con los sacerdotes de Maipú que son parte del servicio del hospital”.  

El Vicario de la Zona Oeste, Eduardo Howard, llegó a la feria, visitó los stands y cerró la jornada con una bendición a todos los participantes. “Cerramos esta jornada de solidaridad recordando las palabras de Jesús. Cuando acompañamos a los enfermos, a los ancianos, a lo más pobres,  acompañamos a Jesús y cuando acompañamos a cualquiera de los más necesitados también nos transformamos en Jesús, somos Jesús que acompaña a los hermanos”, dijo el vicario.




  Noticias Relacionadas


Miercoles 14 de Agosto, 2019
El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
El sábado 10 de agosto se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron su trabajo social e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia..
Lunes 17 de Junio, 2019
En víspera del día internacional de toma de conciencia del maltrato en la vejez, que se conmemora cada año el 15 de junio, agentes pastorales de Adulto Mayor y Vida y Salud caminaron desde Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda, manifestándose públicamente por un trato digno..
Viernes 14 de Junio, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas pone a disposición de las comunidades parroquiales el documento que profundiza en la tercera acentuación pastoral de la Iglesia de Santiago 2019-2020. .