Martes 15 de Octubre, 2019

Abren convocatoria a certificación de competencias laborales para personas refugiadas y migrantes



La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y ChileValora, llaman a participar del proceso

Mediante esta certificación se quiere fomentar la empleabilidad de dichas personas, y entregar mayores posibilidades de acceder al mercado laboral chileno.

El proceso será realizado en dos  ciudades, cada una tendrá  perfiles específicos. En Santiago los perfiles son cajero(a), vendedor(a), Ejecutivo(a) de call center, recepcionista y bodeguero(a). En tanto en Antofagasta los  perfiles son : cajero(a), vendedor(a), recepcionista, bodeguero(a).

Los requisitos para postular son
– Ser mayor de 18 años
– Ser de origen extranjero
– Contar con experiencia laboral significativa en alguno de los perfiles requeridos en cada territorio
– Residir en las ciudades de Santiago o Antofagasta
– Encontrarse desempleado(a) al momento de comenzar el proceso de certificación.

Quienes deseen postular deberán otorgar los datos que les sean solicitados y cumplir con los requisitos del oficio en cuestión. Esta información será entregada en una jornada donde además podrán inscribirse para postular a los procesos de evaluación. Esta actividad será realizada durante la segunda quincena del mes de octubre, en lugar y hora a ser informada una vez que se presente su solicitud.

Si la persona es seleccionada y cumple con los requisitos solicitados, deberá estar disponible para ser evaluada durante el mes de noviembre (simulación de escenarios). La certificación es el resultado del proceso de evaluación, por lo tanto, sólo será entregada a las personas que demuestren conocimiento en los estándares definidos en el oficio.

La Vicaría de Pastoral Social Caritas, por medio de su proyecto de Inserción Socio Laboral con migrantes y refugiados, invita a todas las personas extranjeras que poseen experiencia en alguno de estos perfiles a que postulen, pudiendo acceder a un proceso de capacitación que certifique sus competencias laborales en nuestro país.

Inscripción AQUÍ


  Noticias Relacionadas


Viernes 24 de Enero, 2020
Informamos que la actividad que estaba planificada por la Vicaría Pastoral Social Caritas para el martes 28 de enero se realizará en marzo próximo. .
Jueves 23 de Enero, 2020
Si eres dirigente o dirigenta sindical, vives y reflexionas tu quehacer sindical desde una mirada cristiana, participa del primer encuentro de acompañamiento, análisis y reflexión desde una perspectiva valórica, a desarrollarse en la Vicaría Pastoral Social Caritas, el martes 28 de enero entre las 10:00 y las 12:30 horas. Inscripciones abiertas..
Miercoles 15 de Enero, 2020
Rápidamente se llenaron los cupos para postular al curso de preparación para rendir el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM. Los resultados de la postulación se darán a conocer a partir del lunes 20 de enero vía correo electrónico..
Martes 14 de Enero, 2020
Curso es gratuito y está al servicio de toda la comunidad migrante en nuestro país. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile..