Viernes 08 de Febrero, 2019

Abiertas inscripciones al Primer Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización



Será un espacio para conocer la Enseñanza y la Doctrina Social de la Iglesia con el fin de vincularlos de manera crítica con la realidad actual

La Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, la Vicaría Pastoral Social Caritas y el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), realizará por primera vez el Diplomado “Dimensión Social de la Evangelización: Cristianos en sociedad”. Será un espacio para conocer y reflexionar en profundidad los fundamentos de la Dimensión Social de la Evangelización, la Enseñanza y la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de vincularlos de manera crítica con la realidad social, cultural, económica, eclesial y ecológica actual.

El formador principal será el padre Diego Miranda, quien es Trabajador Social y regresó el año pasado de Roma luego de cursar un postgrado en Doctrina Social de la Iglesia. El padre Diego explicó el marco del Diplomado: “Los profundos cambios y las dinámicas sociales cada vez más complejas y demandantes, obligan en conciencia la participación cada vez más activa y protagónica de ciudadanos que trabajen por la construcción de un mundo más humano. Para un cristiano, este llamado adquiere una mayor profundidad, en virtud de que nuestra fe tiene, necesariamente, profundas e ineludibles implicancias sociales”.

Se espera que quienes participen de esta instancia desarrollen el rol protagónico en la construcción de un mundo conforme al Evangelio y a sus implicancias sociales. El espacio formativo se realizará entre el 23 de abril y el 10 de diciembre de este año, los días martes de 19:30 a 21:30 hrs. en dependencias del Arzobispado de Santiago, Plaza de Armas 444.

Descarga el folleto



  Noticias Relacionadas


Viernes 08 de Febrero, 2019
Será un espacio para conocer la Enseñanza y la Doctrina Social de la Iglesia con el fin de vincularlos de manera crítica con la realidad actual.
Miercoles 30 de Enero, 2019
El próximo 6 de marzo, con la misa de Miércoles de Cenizas, se inicia la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019, que bajo el lema “Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos”, recaudará fondos para apoyar trabajo con comunidades de migrantes. .
Lunes 10 de Diciembre, 2018
Colabora en esta campaña solidaria de la Iglesia de Santiago para que muchas familias puedan celebrar el nacimiento de Jesús con una cena digna. .
Lunes 26 de Noviembre, 2018
Con el llamado “No nos robarán la esperanza”, cuatro instituciones de iglesia convocaron a renovar el compromiso por los derechos humanos, a 40 años del simposio internacional de los DD.HH., convocado por el cardenal Raúl Silva Henríquez en 1978. .