Viernes 08 de Febrero, 2019

Abiertas inscripciones al Primer Diplomado en Dimensión Social de la Evangelización



Será un espacio para conocer la Enseñanza y la Doctrina Social de la Iglesia con el fin de vincularlos de manera crítica con la realidad actual

La Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, la Vicaría Pastoral Social Caritas y el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS), realizará por primera vez el Diplomado “Dimensión Social de la Evangelización: Cristianos en sociedad”. Será un espacio para conocer y reflexionar en profundidad los fundamentos de la Dimensión Social de la Evangelización, la Enseñanza y la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de vincularlos de manera crítica con la realidad social, cultural, económica, eclesial y ecológica actual.

El formador principal será el padre Diego Miranda, quien es Trabajador Social y regresó el año pasado de Roma luego de cursar un postgrado en Doctrina Social de la Iglesia. El padre Diego explicó el marco del Diplomado: “Los profundos cambios y las dinámicas sociales cada vez más complejas y demandantes, obligan en conciencia la participación cada vez más activa y protagónica de ciudadanos que trabajen por la construcción de un mundo más humano. Para un cristiano, este llamado adquiere una mayor profundidad, en virtud de que nuestra fe tiene, necesariamente, profundas e ineludibles implicancias sociales”.

Se espera que quienes participen de esta instancia desarrollen el rol protagónico en la construcción de un mundo conforme al Evangelio y a sus implicancias sociales. El espacio formativo se realizará entre el 23 de abril y el 10 de diciembre de este año, los días martes de 19:30 a 21:30 hrs. en dependencias del Arzobispado de Santiago, Plaza de Armas 444.

Descarga el folleto



  Noticias Relacionadas


Martes 27 de Agosto, 2019
El pasado martes 21 de agosto se realizó el Seminario Desarrollo Humano, políticas públicas y comunidades, convocado por el Programa de Teología, Ética y Economía UC y organizado por la Escuela de Trabajo Social UC, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso..
Miercoles 14 de Agosto, 2019
Editorial de Angelo Mendoza Tapia, Coordinador Línea Promoción de Derechos Laborales de la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Martes 06 de Agosto, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, junto al programa Teología, Ética y Economía de la Universidad Católica y a su Escuela de Trabajo Social, Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso, realizaron un encuentro sobre Desarrollo Humano y Comunidades..
Lunes 05 de Agosto, 2019
Con una gran convocatoria de organizaciones civiles y religiosas, el 1 de agosto comenzamos a vivir el Mes de la Solidaridad, que este año nos motiva con el lema: #Gracias. Tú haces la diferencia..