Miercoles 26 de Diciembre, 2018

40 mil personas celebrarán Navidad con el Hermano



Durante este domingo se repartieron las cerca de 11 mil cenas de Navidad que logró reunir este año la campaña Navidad con el Hermano gracias a la solidaridad de los fieles de las parroquias de Santiago y de movimientos católicos.

Como ya es tradición hace 30 años, horas antes de Navidad, la Vicaría de Pastoral Social Caritas entregó las cenas bajo el alero de la campaña Navidad con el Hermano. Instancia que busca que las familias más vulnerables de Santiago puedan compartir una rica y digna cena de Navidad.

Durante la mañana las parroquias donantes comenzaron con la entrega, pero fue en la Capilla San Agustín de Huechuraba, donde además se realizó una fiesta para los beneficiados. Más de 100 familias llegaron a buscar sus cajas navideñas mientras que los niños pudieron disfrutar de una entretenida fiesta.

“Gracias por esta ayuda, aquí todos necesitamos de esto para tener una noche de Navidad. Estoy muy agradecida por todo lo que nos entrega la Iglesia, no solo en esta fecha, sino que todo el año. Gracias de todo corazón por todo”, comentó Adriana Estrela de 78 años.  

Rodrigo Salinas llegó junto a su familia. Mientras a él le entregaban su cena, los niños de la familia se divertían y comían ricos helados.  “Esto es magnífico ya que no siempre tenemos la posibilidad de poder hacer una cena diferente. Ahora gracias a esta mercadería vamos a tener una linda cena y lo más importante, pasarlo en familia, compartir esta bendición del nacimiento del niño Dios”.

Luna de Haití lleva dos años en Chile. Junto a su pequeño hijo y su esposo también fueron beneficiados por la campaña. “Aquí en la Iglesia han hecho muchos regalos hacia nosotros que venimos de otro lado. Clases de español, ayuda con nuestros hijos y ahora nos regalan esta cena. Me parece maravilloso, Navidad es compartir fe, es familia, es esperanza y paz, gracias, gracias Chile”, relató muy emocionada.  

El Padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, estuvo a cargo de repartir las cenas. “Durante gran parte del año estuvimos incentivando familias y parroquias para que pudieron colaboran con la campaña Navidad con el Hermano y hoy es la parte bella de la campaña, momento de la entrega, de conocer los rostros de las personas que reciben esta cena, este regalo y especialmente ver las caras de alegrías. Todas las personas se van muy agradecidas gracias a que alguien se acordó de ellos. La gran mayoría de los beneficiados de la Navidad con el Hermano son familias que de otra manera no tendrían como celebrar, no podrían tener una cena, un encuentro con los suyos para agradecer y saber que Jesús nace para ellos”, relató.

Además tuvo palabras para las familias que son donantes y que permiten que esta campaña se lleve a cabo. “Eso es lo lindo de Navidad. Hay muchas familias que agradeciendo lo que tienen, comparten con otros, saben que hay muchas familias que no tienen esa oportunidad. Yo que puedo dicen, también quiero que alguien pueda hacer fiesta para celebrar el nacimiento de Jesús”.

Eduardo Ceballos, encargado de Campañas Solidarias, Pastoral Social Caritas, compartió las cifras de este año.  “Este año estamos llegando a cerca de 11 mil familias, a través de esta cantidad de cenas, lo que permite beneficiar alrededor de 40 mil personas en la Arquidiócesis de Santiago. Estamos conformes, logramos la meta que teníamos planeada para este año y además el haber recibido donaciones por internet este año, fue muy fructífero”, finalizó.

Navidad con el Hermano se lleva a cabo en todas las parroquias de Santiago hace 30 años y es coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.   

Fuente: Comunicaciones Santiago    


  Noticias Relacionadas


Jueves 07 de Marzo, 2019
El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago destacó en su edición de marzo el trabajo que realiza la Vicaría en la acogida de mujeres víctimás de violenciade género.
Viernes 01 de Marzo, 2019
El documental "Dame La Mano, 40 años de Colonias Urbanas", fue reconocido por Cinema Chile y podrá ser visto en diversos festivales y muestras cinematográficas..
Lunes 21 de Enero, 2019
Esta pieza audiovisual muestra los 40 años de historia de las Colonias Urbanas..
Martes 15 de Enero, 2019
La pieza audiovisual "Dame la Mano", recorre los 40 años de historia de las Colonias Urbanas creadas por el cardenal Raúl Silva Henríquez, a través de la Vicaria de la Solidaridad..