Martes 04 de Mayo, 2021

13.753 cajas de alimentos ha entregado la campaña Contigo Hermano



Gracias a los aportes recibidos a la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, se sigue apoyando a las familias más perjudicadas a raíz de la pandemia y a los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales y vecinales que han cumplido un servicio fundamental para sus comunidades.

De acuerdo al nuevo Informe de acciones realizadas, elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han distribuido 13.753 cajas de alimentos en las zonas de la arquidiócesis, destinando para ello  un total de $ 295.246.539 en recursos. 

En cuanto a los comedores y ollas comunes parroquiales hoy existen 61 activos quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en sus territorios. De acuerdo al informe de la vicaría estas iniciativas permiten entregar por semana  la cantidad de 24.014 raciones de alimentos beneficiando a 7.301 hermanos y hermanas. Para desarrollar esta segunda línea de acción de la campaña Contigo Hermano se han destinado recursos  por $45.783.203. 

El servicio que brindan comedores y ollas comunes parroquiales no sería posible sin la colaboración de voluntarias y voluntarios que hoy llegan  a 425 personas. 

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde que se inició la campaña son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, colectivos, fundaciones, etc.)  Durante este tiempo se ha hecho un catastro identificando 176 ollas comunes vecinales, de las cuales se ha apoyado a un total de 164 destinando para ello un total de recursos correspondiente a $ 21.474.537. 

"Agradecemos a todas las personas que han colaborado con esta campaña solidaria y que continúan aportando en bien de tantos hermanos y hermanas", comenta el El Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jaime Tocornal.  

Cabe destacar que hace unas semanas la Iglesia de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social presentó la rendición anual de cuentas de su campaña “Contigo Hermano”, iniciativa que a través de un modelo subsidiario ha logrado entregar una respuesta eficiente y oportuna a las necesidades que surgieron como consecuencia de la crisis socio-sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19. Puedes ver la nota aquí


  Noticias Relacionadas


Lunes 10 de Mayo, 2021
La actividad que es parte del Mes del trabajo, es gratuita y contará con la participación de los candidatos a constituyentes Giovanna Roa, Andrés Giordano y Duilio de Lapeyra..
Martes 04 de Mayo, 2021
Gracias a los aportes recibidos a la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, se sigue apoyando a las familias más perjudicadas a raíz de la pandemia y a los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales y vecinales que han cumplido un servicio fundamental para sus comunidades. .
Lunes 03 de Mayo, 2021
Junto a trabajadores y servidores públicos, este domingo la Iglesia conmemoró la figura de San José, elevando una plegaria a Dios por la dignidad del trabajo. La eucaristía, transmitida por las redes sociales de la arquidiócesis y a través de Emol, fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós y concelebrada por el vicario de la Pastoral Social, padre Jaime Tocornal. .
Martes 20 de Abril, 2021
En el contexto del proceso constituyente que se está desarrollando en Chile, la Vicaría de Pastoral Social Caritas está implementando el proyecto “Nuestro sueño de Chile”, con distintos espacios de reflexión entre sus interlocutores para levantar sus anhelos y esperanzas para dicho proceso..