Martes 15 de Diciembre, 2020

11.481 cajas de alimentos han sido entregadas a través de Campaña Contigo Hermano



Además de las cajas la campaña ha apoyado a comedores solidarios y olla comunes parroquiales con un total de 41.179 raciones de alimentos por semana.

De acuerdo a informe emitido por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, de acciones realizadas al 15 de diciembre de 2020 en la arquidiócesis se han entregado 11.481 cajas de alimentos, a familias y personas que producto de la pandemia y crisis económica han visto disminuidos sus ingresos. El total de recursos destinados a esta acción de la campaña es de: $252.156.373. 

Pero durante la pandemia la campaña también ha brindado apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales que permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables, pero que a partir de la emergencia sanitaria, comenzaron a tener dificultades económicas y logísticas para mantener su funcionamiento con una creciente demanda de nuevos comensales. En esta línea, Contigo Hermano ha ayudado con un total de raciones de alimentos de  41.179 por semana, llegando a aproximadamente 13.073 beneficiarios. En esta labor ha sido fundamental el servicio y disposición de 849 voluntarios.

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde la VPSC son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. Según el informe de la vicaría, al día de hoy hay 175 ollas comunes vecinales catastradas, siendo apoyadas 164 de ellas. Respecto de este apoyo la campaña ha destinado un total de recursos de: $ 21.049.528. 


Para ver el informe de la campaña del  15 de diciembre de 2020 haz clic en el enlace de más abajo: 

 



  Noticias Relacionadas


Miercoles 01 de Septiembre, 2021
Red Clamor Chile lanza Campaña #JuntosPorHaití en el Día Nacional del Migrante.
Jueves 19 de Agosto, 2021
Las organizaciones miembros de la Red Clamor asisten humanitariamente y acompañan los procesos de integración local de los migrantes y refugiados en Chile..
Lunes 02 de Agosto, 2021
Iniciando agosto, mes de la solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social Caritas actualiza el avance de la campaña Contigo Hermano, que a la fecha ha entregado 14.747 cajas de alimentos a personas y familias que se han visto afectadas producto de la pandemia. .
Lunes 19 de Julio, 2021
La iniciativa de la Iglesia de Santiago: Contigo Hermano, sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.