Martes 14 de Enero, 2020

Se abre postulación para curso de preparación del EUNACOM



Curso es gratuito y está al servicio de toda la comunidad migrante en nuestro país. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

La Vicaria de Pastoral Social Caritas y la Asociación Inmigrante Feliz han diseñado esta propuesta formativa, considerando  la necesidad de apoyo y formación que permita la aprobación del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM.

El EUNACOM es un examen de conocimientos y habilidades clínicas, siendo una exigencia para ejercer cargos médicos, firmar convenios FONASA y acceder a programas de especialización financiados por el estado. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

El examen está compuesto de una sección teórica que se rinde semestralmente y de una sección práctica, que se rinde individualmente a lo largo del año.

Postulación gratuita y de cupos limitados:  Desde el 14 al 16 de enero del 2020. Postula aquí

Resultados Postulación:
Desde el lunes 20 de enero vía correo electrónico.

Más información al mail formacionsindical@iglesiadesantiago.cl o al teléfono  22 790 0602.


  Noticias Relacionadas


Lunes 16 de Noviembre, 2020
Desde el 13 de octubre está desarrollándose el programa Escuela de Formación, Mujeres Líderes 2020 en la región de Antofagasta, experiencia que finalizará a fines de este mes. Se trata de una iniciativa dirigida a trabajadoras y dirigentas sindicales interesadas en el ámbito sindical o en fortalecer sus habilidades de liderazgo..
Jueves 29 de Octubre, 2020
Convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas 39 voluntarios de comunidades de protección y líderes sociales de organizaciones migrantes, participaron desde agosto a septiembre, de talleres para promover derechos laborales y migratorios..
Miercoles 14 de Octubre, 2020
Con el fin de construir una red asociativa y fortalecer el emprendimiento de mujeres migrantes, los equipos de Medios de vida de animación Laboral y de Residencias transitorias para mujeres refugiadas y migrantes, comenzarán a desarrollar el proyecto Red de emprendedoras. .
Miercoles 30 de Septiembre, 2020
Fueron 8 cursos gratuitos que desde julio a septiembre se realizaron en el contexto de una alianza entre la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial. .