Martes 14 de Enero, 2020

Se abre postulación para curso de preparación del EUNACOM



Curso es gratuito y está al servicio de toda la comunidad migrante en nuestro país. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

La Vicaria de Pastoral Social Caritas y la Asociación Inmigrante Feliz han diseñado esta propuesta formativa, considerando  la necesidad de apoyo y formación que permita la aprobación del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM.

El EUNACOM es un examen de conocimientos y habilidades clínicas, siendo una exigencia para ejercer cargos médicos, firmar convenios FONASA y acceder a programas de especialización financiados por el estado. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

El examen está compuesto de una sección teórica que se rinde semestralmente y de una sección práctica, que se rinde individualmente a lo largo del año.

Postulación gratuita y de cupos limitados:  Desde el 14 al 16 de enero del 2020. Postula aquí

Resultados Postulación:
Desde el lunes 20 de enero vía correo electrónico.

Más información al mail formacionsindical@iglesiadesantiago.cl o al teléfono  22 790 0602.


  Noticias Relacionadas


Miercoles 15 de Enero, 2020
Rápidamente se llenaron los cupos para postular al curso de preparación para rendir el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM. Los resultados de la postulación se darán a conocer a partir del lunes 20 de enero vía correo electrónico..
Martes 14 de Enero, 2020
Curso es gratuito y está al servicio de toda la comunidad migrante en nuestro país. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile..
Viernes 20 de Diciembre, 2019
Estas Escuelas son una iniciativa ejecutada por la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago en conjunto con Caritas Valparaíso y promovida por la Subsecretaría del Trabajo..
Jueves 19 de Diciembre, 2019
En su compromiso con la ética y el bien común, afianzados en la fé, la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC) con el patrocinio de la Fundación Padre Hurtado, Escuela de Formación Sindical Clotario Blest y la Universidad Católica Silva Henríquez dio lugar al tercer y último encuentro en el ciclo de conversatorios “La persona en el Centro: hablemos de trabajo decente.”.