Miercoles 10 de Junio, 2015

Vicario Andrés Moro se reunió con Director de OIT cono sur



El Padre Andrés Moro, dio a conocer el compromiso que tiene la vicaría de Pastoral Social Caritas con el mundo laboral. Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresaron el apoyo por impulsar iniciativas en conjunto que vayan en beneficio de los trabajadores.

En la cita con Fabio Bertranou, nuevo Director de la OIT para el Cono Sur, el Vicario de Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro, junto con el Jefe del Área de Animación Laboral Guillermo Sandoval, expusieron el trabajo que ha realizado la Vicaría en esta materia en los cerca de 40 años de historia de la institución eclesial. Patricia Roa, oficial de programación de la OIT y presidenta del Directorio de la Fundación Trabajo Para un Hermano, también estuvo presente en la reunión.

“La vicaría quería saludar al nuevo director de la OIT para el cono sur y también agradecer el trabajo que hemos realizado junto a ellos por tantos años. Fue una reunión muy agradable donde presentamos en forma amplia lo que realiza la vicaria, acompañamiento, formación y difusión, a través de su Área de Animación Laboral, para el mundo de los trabajadores”, comentó a la salida de la cita el vicario Andrés Moro.

Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se mostraron conformes con el trabajo que realiza la vicaria por el mundo laboral y sindical de nuestro país, comprometiendo su apoyo para organizar diferentes actividades que vayan en beneficio de los trabajadores.

“Vimos la posibilidad, al igual que otros años, de organizar el seminario que tuvimos que postergar para la semana del trabajo, en conjunto con la OIT en torno al diálogo y la confianza. Sobre todo pensando que a esa altura (mes de agosto) la reforma laboral estará promulgada como ley y habrá que comenzar a construir con lo que ella es,  por el beneficio de los trabajadores más desamparados”, enfatizó el Padre Andrés.


  Noticias Relacionadas


Jueves 05 de Junio, 2025
Editorial de Evelyn Concha, coordinadora Programa Medios de Vida.
Miercoles 14 de Mayo, 2025
Postulación está abierta hasta el 29 de mayo.
Martes 13 de Mayo, 2025
Editorial de Camila Bolaño, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría Pastoral Social Caritas.
Lunes 05 de Mayo, 2025
La tarde del miércoles 30 de abril, la Vicaría de Pastoral Social Caritas celebró la misa del Trabajador y la Trabajadora, en la Parroquia Señora de la Divina Providencia..