Domingo 16 de Mayo, 2021

Vicaría Pastoral Social pone a disposición la primera ficha sobre el proceso constituyente



En el marco de su proyecto Nuestro Sueño de Chile, la vicaría lanzó la primera de sus 5 fichas dirigidas a las personas que participan de sus programas, para para animar la participación activa en el proceso constituyente

Las fichas elaboradas por la vicaría  se enmarcan  en la iniciativa "Nuestro sueño de Chile" que agrupa las distintas iniciativas que los programas y líneas de la VPSC han realizado y realizarán para promover la participación activa de todas las personas en el proceso constituyente.

La primera de estas fichas se enfoca en ser ciudadano (a) y la participación, en tanto las próximas abordarán temáticas como;  la Constitución y sus elementos relevantes, Etapas del proceso constituyente, Responsabilidad de los electores, La Convención Constitucional y Aportes desde la DSI para el proceso. 

Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas considera que es muy importante que el proceso abra espacios de diálogo que sirvan de insumos a quienes tendrán la responsabilidad de escribir la nueva constitución.

"Esperamos que se abran espacios de debate, opinión y deliberación comunitaria para insumar el trabajo de quienes resulten electos constituyentes.  La participación en el proceso constituyente nos parece de suma relevancia para que todas las voces sean escuchadas, por lo tanto los invitamos a que utilicen y difundan este material para que estemos mejor informados y orientados a la luz de las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia", dijo el secretario ejecutivo. 

 

  Documentos:
    Ficha ser ciudadano (a)


  Noticias Relacionadas


Miercoles 03 de Abril, 2024
Espacios con mayor seguridad y cuidado para la atención de personas migrantes y refugiadas son parte de las mejoras con las cuenta hoy el centro y que fueron bendecidas por el Vicario Alejandro Vial, en un encuentro realizado el miércoles 26 de marzo, con las familias que participan de esta red, representantes de ACNUR y de la empresa Xinerlink..
Miercoles 03 de Abril, 2024
Editorial de Danitza Urrea, directora de Desarrollo d ela Vicaría Pastoral Social Caritas.
Martes 26 de Marzo, 2024
La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en colaboración con Fundación Emmanuel y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), abre la postulación para la formación en inicio, mejora y consolidación de negocios. El plazo de postulación es hasta el 5 de abril.
Miercoles 13 de Marzo, 2024
El 1 de marzo pasado, el Padre Alejandro Vial Amunátegui asumió como nuevo Vicario de la Pastoral Social Caritas, una tarea que para él significa llevar el amor y cuidado de Dios a quienes más sufren en nuestra sociedad..