Lunes 04 de Enero, 2021

Gracias a tu aporte campaña Contigo Hermano ha entregado 11.686 cajas de alimentos



Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes.

De acuerdo a un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de la coordinación de la campaña de la Iglesia de santiago, desde marzo a la fecha se han distribuido 11.686  cajas de alimentos a familias afectadas  por los efectos de la pandemia, en las distintas zonas de la arquidiócesis, ayuda que asciende a  $ 267.596.373.

En cuanto a la segunda línea de acción de la campaña Contigo Hermano, que corresponde a Comedores solidarios y olla comunes parroquiales desde la Vicaría se informa que  existen 89 comedores y ollas comunes parroquiales activos los cuales hacen entrega de un total de  40.679 raciones de alimentos aproximadamente por semana, llegando a 12.573 personas y contando con la colaboración de  837 voluntarios. Este apoyo moviliza recursos por $ 39.844.203. 

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, aportando con alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares. El área Pastoral Social Territorial de la Vicaría ha hecho un catastro de  175 ollas comunes vecinales de las cuales se ha ayudado a 164, ubicadas en las distintas zonas de la arquidiócesiscon un total de recursos destinados  correspondiente a $21.049.528.

La campaña continúa activa, con el gran aporte de voluntarios y voluntarias que son pieza clave para hacer llegar esta cadena de solidaridad a quienes más lo necesitan hoy.


  Documentos:
    Informe Contigo Hermano 1 de enero 2021


  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..